Ultimas Noticias

XX Feria del Libro: Se entregaron los premios del concurso “Soy trabajador/a de la administración pública”

 


El pasado viernes 30, por la noche, la Subsecretaría de Recursos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, llevó a cabo la entrega de premios del concurso “Soy trabajador/a de la administración pública”, en el marco de la XX Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa “Unidos por la lectura”.

En ese marco, la titular de la cartera, Gladis Mazza, conversó con AGENFOR y detalló que es la primera vez que realizan este tipo de certámenes literarios, pero aclaró que se dio en el contexto del reconocimiento al empleado público por su día que se celebró el pasado 17 de septiembre.

“La verdad que nos sorprendió gratamente, porque hay muchos trabajadores públicos que les gusta escribir, así que pusimos dos categorías: cuentos cortos y poesía y ya tenemos los ganadores que les hicimos entrega de sus merecidos reconocimientos”, indicó.

Y expresó: “Pero más allá de eso, nos alegra la participación, que seguramente el año que viene se verá aumentada porque tendrán este reconocimiento que va a alentar a muchos más a participar”.

Asimismo, la funcionaria aseveró que “lo más interesante” del concurso es que “sean trabajadores públicos los que se interesen por la cultura y la escritura particularmente”, ya que eso es “lo que más nos alienta, nos alegra y en ese sentido este es el mejor marco para hacer esta entrega: la Feria del Libro”.

“Así que estamos muy contentos porque vienen los compañeros de trabajo, de los ganadores, las familias que acompañan a ese trabajador que escribió, fue reconocido y salió ganador. Es un desafío y lo importante es la participación por sobre todas las cosas”, aseveró.

Por su parte, Marcela Noemí Cuevas, administrativa de la Dirección de Coordinación de Personal Docente del Ministerio de Cultura y Educación, quien resultó ganadora en la categoría de cuento corto, consideró que este certamen “nos permitió la posibilidad de sacar a la luz la creatividad del empleado público”.

“En mi caso, me gusta escribir, fantasear y se me ocurrió escribir un cuento con algo de suspenso, generalmente en las oficinas siempre hay algunas historias, mitos, de algún espectro y saqué algunas historias que conozco e inventamos el cuento”, explicó.

Por último, la ganadora destacó el concurso por posibilitar “ver al empleado público desde otro lugar”.

“La Subsecretaría de Recursos Humanos nos invitó a participar de este espacio diferente y creativo a nuestra rutina diaria de trabajar con documentos, expedientes, notas y salirnos de ese lugar, pensarnos de otra manera, reflexionar y crear algo diferente está muy bueno y lo supimos aprovechar, creo”, concluyó.