Ultimas Noticias

Ventas en Supermercados y Autoservicios Mayoristas


El observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ realizó un nuevo análisis semanal de los hechos más destacados en el ámbito nacional, regional y provincial, así podemos analizar que en las ventas en Supermercados y Autoservicios Mayoristas en la República Argentina, se observa que en los Supermercados se produjo una baja del 0,2% interanual en el mes de agosto del 2022, mientras que en los Autoservicios Mayoristas se registró una suba del 2,1% interanual. En lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes de Supermercados en el NEA, en la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado se registró que fue del 81,3%. En Formosa 77,8%, Corrientes 70,8%, Misiones 85,4% y Chaco 92,2%.


Además, si se observa las ventas en Supermercados por grupos de artículos en la Provincia de Formosa se puede visualizar que los de mayor crecimiento en agosto del 2022 con respecto al mismo mes del año pasado fueron: “Bebidas” 111,3%, “Verdulería y Frutería” 88% y “Panadería” 85,7%.


Informe de Bancos: 

Según el último Informe sobre Bancos del Banco Central de la República Argentina, en el mes de agosto el sector informó una rentabilidad de $ 46.224 millones o U$S 324,86 millones, lo que representa un retroceso respecto al mismo mes del año anterior en términos reales del 44 % en lo que concierne a ganancias.