Ultimas Noticias

Continúa internado Diego Ramazotti, atacado por la violenta patota de la UNaF


“Estoy preocupado por la situación del compañero” Diego Ramazotti, quien fue agredido por dos funcionarios de la actual gestión de la UNaF, dijo Milcíades Olmedo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF). 

Según refirió en testimonios recogidos por esta Agencia, “aparentemente es más grave de lo que se imaginaba porque tiene traumatismo de tórax y está con una serie de estudios. Sigue internado, así que esperamos que vaya evolucionando bien”. 

“La familia está asustada, porque acá también hay que custodiarla, ya que la amenaza fue general. (Los agresores) dijeron que si era necesario iban a ir hasta a la casa”, alertó. 

Respecto de la denuncia radicada, Olmedo enfatizó que “se ha formado un expediente y fue trasladado a la Justicia Federal, donde están esperando un informe ampliado del forense”. 

“La Justicia será la que determine los pasos a seguir con estos dos funcionarios de la Universidad Daniel Olmedo y Gustavo Sena, que le han pegado a un trabajador”, afirmó. 

A su vez, repudió que “el rector Augusto Parmetler siga haciendo caso omiso a todo esto”, cuando “debería estar armando una información sumarial para determinar el grado de responsabilidad de sus funcionarios”. 

“Es muy preocupante lo que se viene después” de la agresión, ya que hay trabajadores no docentes que como represalia fueron trasladados al área de Planeamiento, donde se produjo la golpiza. 

De manera que “tenemos que buscar alguna seguridad para estos compañeros”. 

“Estamos preocupados, no la estamos pasando nada bien en la UNaF. No se puede seguir así. Es lamentable”, concluyó.