Ultimas Noticias

Super clásico lagunense termina 1 a 1


En la «patria chica» del gobernador Gildo Insfrán, bajo la ardiente tarde del domingo 23 de octubre, en el estadio de Atlético de Laguna Blanca, 8 de Diciembre y el local empataron en un gol, en un encuentro trabado, de marca asfixiante, con mucho roce y desgaste físico y mental de cada jugador.

El primer tanto lo convirtió Brian Torres a los 33 minutos del primer capitulo, para «el decano», mientras que el empate vino de la mano de Gastón Alabert, a los 5 minutos del segundo tiempo, de penal.

Ya sobre el cierre del cotejo, 8 de Diciembre llegó al gol a los 6 minutos de descuento, pero el juez de línea llamó al arbitro y le marcó que el jugador decano Gabriel Vitale tocó con la mano el esférico, por lo que la conquista fue anulada y esta decisión motivó una serie de escaramuzas, la intervención policial y el pitazo final.

Ariel «el condor» Cañete, figura del Atlético declaró: «fue un partido muy disputado, sabíamos que era un clásico, se juega fuerte, ellos en la primer llegada del primer tiempo hicieron el gol, para mi justo. Ya en el segundo tiempo tuvimos otra mentalidad para empatar y sacar un resultado favorable, pero creo que el empate es justo para ambos equipos».

Por su parte, «Gaby» Vitale, artillero de 8 de Diciembre comentó: «fue un juego muy duro por el calor, pero pudimos resistir los dos equipos, pero fue un buen partido, se jugo bien y fue luchado para los dos». Consultado respecto del tanto que él convirtió y fue anulado refirió: «le agarre con la cabeza, golazo fue, se anuló al p…(…) el empate nos sirve a los dos igual, porque estamos ahí, ahora queda toda la segunda rueda y vamos a practicar para ver que pasa.»

Como teloneros del espectáculo principal, la cuarta categoría de ambos equipos empataron 2 a 2.