Ultimas Noticias

Se realizó en Formosa el curso “Gestión de riesgos en ambientes naturales”




Destinado a prestadores turísticos y operadores del sector. El curso de gestión de riesgos en ambientes naturales se realizó los días 11, 12 y 13 de octubre en el 3° piso del Fonfipro.

El mismo fue realizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina (AAETAV). 

Dictado por Sergio Balatorre de la AAETAV. Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y/o agrestes. Capacidades que les permitirán acceder a estándares de calidad internacional requeridos por los viajeros y operadores receptivos. La propuesta es gratuita y ya se llevó adelante en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, 20 guías y prestadores y prestadoras locales, fueron capacitados durante tres días en técnicas de evaluación y gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas. Asimismo, recibieron instrucciones sobre la metodología y las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para sus actividades al aire libre. 

Cuando fueron consultados sobre esta capacitación, los participantes manifestaron que este curso se trató de “cápsulas de información que se dan a nivel nacional, que permiten a los prestadores formoseños alcanzar un estándar que se equipara a destinos turísticos ya consolidados”  y también que “ fueron jornadas muy provechosas para afianzar los conocimientos y darle mayor seguridad al turista que visita Formosa Hermosa”.