Ultimas Noticias

Se desarrollan jornadas de Neurociencias en el HAC




Se tratarán sobre la Epilepsia y Cannabis, Cirugía de Parkinson, Presente y Futuro, El dolor de la columna y las emociones y un Taller sobre Manejo de drenajes- vendaje cefálico- suturas. 

Con un amplio temario científico, este jueves 20 inició la XIV Jornadas de Neurociencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, bajo el lema “Los aportes de la Neurociencias a la salud y la educación”, que se extenderá hasta el viernes 21.  

El evento, organizado por el Departamento de Neurociencias del HAC, cuenta con un amplio programa, donde se desarrollan múltiples capacitaciones y talleres a cargo de destacados profesionales de la institución. 

Desde el área, informaron que, el fin de estos encuentros, “es avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos sobre equidad, calidad y eficacia, en cuanto a la mejora de los resultados académicos mediante la implementación de modelos basados en las neurociencias aplicada a la educación”.  

El acto inaugural contó con la presencia de la administradora general del HAC, doctora Margarita Batista junto a sus directores asociados.

En ese marco, el responsable del Servicio de Neurocirugía del HAC, doctor Hernán Gonza, hizo una introducción a las Neurociencias y su aporte a la salud, y remarcó el crecimiento del servicio, afirmando que “fuimos creciendo a lo largo de los años y hoy, estamos felices porque el servicio es manejado prácticamente por profesionales locales”.

Asimismo, destacó que “nos hemos capacitado durante años, con profesionales destacados de nuestro país que nos han acompañado y brindado un aporte importantísimo al hospital”.

“Realmente estamos muy agradecidos y continuaremos trabajando con el objetivo de seguir creciendo en todas las áreas de neurociencias”, enfatizó.

Por su parte el Director de Gestión de Pacientes del HAC, doctor Hugo Bareiro dijo que “es importante apoyar la realización de este tipo de eventos porque estamos convencidos que son la manera de crecer, realizando intercambios de experiencias y conocimientos, y donde, también, podemos aceptar nuevos desafíos”.

En esa línea, indicó que “uno de los ejes principales de esta institución es la docencia”, agregando que “en un principio el gobernador Gildo Insfrán, había anhelado que este sea un Hospital de alta complejidad y los asesores de Buenos Aires le dijeron que era imposible, porque no se contaba con profesionales”. 

Continuó: “Sin embargo, el primer mandatario, afirmó que para el formoseño no hay obstáculos”. Por lo que, afirmó “entonces el HAC fue invitando a docentes y profesores de distintas especialidades del país, los cuales vinieron a capacitar a nuestro recurso humano”. 

De esa manera, puso en relieve que “esto reafirma que fue exitoso el proceso que hemos llevado adelante, porque hoy, contamos en este servicio de profesionales locales y tenemos nuevos desafíos, gracias a las decisiones políticas en cuanto materia sanitaria”, finalizó.