Ultimas Noticias

OPNGT: Soberanía Alimentaria estará este viernes en el Parque Urbano



A pesar de las abundantes precipitaciones que cayeron en la ciudad de Formosa este jueves por la mañana, se desarrolló una nueva edición del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en sus dos puntos fijos de comercialización ubicados en la avenida Néstor Kirchner al 1855 y en avenida Néstor Kirchner al 5595.

Por su parte, el punto de venta frente a la EPES N°30, en la jurisdicción cinco, debió suspenderse por las condiciones climáticas, ya que es al aire libre.

Al respecto, AGENFOR conversó con la técnica en alimentación, Cintia Figueredo, quien indicó que, al margen de la lluvia, “estamos viendo que hay mucho movimiento”, porque consideró que “a la gente le encanta aprovechar la oportunidad que ofrece este programa”.

En esta ocasión, contaron con dos consorcios de paipperos: el de Laguna Naineck y el de Riacho He Hé; y presentaron “excelentes ofertas” de leche en polvo, lecherita, harina de maíz, arroz, pan, azúcar, entre otros productos.

En ese sentido, Félix Santander paippero de Naineck y técnico Agropecuario, precisó que trajeron para comercializar, en esta jornada, verduras y bolsones económicos.

“Lo que más se vende es el bolsón económico que cuesta 400 pesos y trae productos como perejil, cebollita, lechuga, rúcula, orégano, zapallito y repollo”, señaló.

El programa Soberanía Alimentaria estará el próximo viernes 21 en el barrio Parque Urbano, sobre la calle Arenales entre Juan Manuel de Rosas y Pilagá, de 7.30 a 12.30 horas, en el marco de la llegada a la zona del Operativo Por Nuestra Gente Todo del próximo sábado. 

Por último, ese mismo sábado 22, culminará el cronograma semanal con la venta fija en sus tres puntos habilitados de avenida Néstor Kirchner 1855; avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre y avenida Soldado Formoseño, frente a la EPES N°30, en su horario habitual.