Ultimas Noticias

Samaniego condenó campaña contra Insfrán por el periodismo alineado a Juntos por el Cambio



El diputado provincial del Partido Justicialista, Agustín Samaniego, se refirió a las imágenes que circularon en redes sociales sobre la gira del gobernador Gildo Insfrán y la comitiva de funcionarios que lo acompañaron en la gira oficial a Estados Unidos. 

Puntualmente, viralizaron el momento en que esperaban en el aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la Argentina. 

Ante esto, el legislador condenó que “criticar eso es parte de una operación que viene desde hace rato por parte de un sector del periodismo que se jacta de ser independiente, pero que en realidad tiene una fuerte identidad política” que está alineada a Juntos por el Cambio (JxC)”. 

Y agregó que Son además estos mismos medios de comunicación junto a dirigentes de ese espacio, los que también “desde un tiempo a esta parte vienen criticando los viajes del gobernador Insfrán a Buenos Aires”. 

Sin embargo, ante ello, “lo que hay que medir son las razones por las cuales hace estos viajes y cuáles son los resultados que ello trae para Formosa”, respondió, al entender que “cada viaje que hace Insfrán a Buenos Aires es en busca de gestionar y conseguir cosas para la provincia”. 

Entonces, Samaniego planteó categórico que “detenerse en ese tipo de detalles, es porque realmente no tienen ninguna crítica contra él, y eligen esta forma”. 

En el mismo sentido, agregó también que “no tienen discurso ni ideas”, sino que ellos (por la oposición) piensan que la política “es estar en las redes sociales”, las que si bien en esta era tecnológica “son un medio de información en auge”, pero esclareció que “nunca reemplazarán a la política”. 

Esto es la acción de “mirar a la cara a cada uno de los formoseños y escuchar sus planteos” para conocer sus inquietudes, ejemplificó. 

Por otro lado, en la entrevista opinó que la misión emprendida en Estados Unidos por el mandatario, junto a sus pares de las demás provincias del Norte Grande, “ha representado una posibilidad muy grande para Formosa”. 

Finalmente, anticipó el diputado que en adelante “vamos a ver una escalada de violencia simbólica como discursiva tanto en la oposición nacional como local, ya que hay un sector, no todo, que elige la agresión, la difamación como forma de hacer política”.