Ultimas Noticias

Respaldo de estudiantes secundarios al gobernador Gildo Insfrán


En el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo” desarrollado este sábado en el barrio Parque Urbano, hizo uso de la palabra el joven Mauricio Ledesma (16) presidente del centro de estudiantes de la EPES 51 José Gervasio Artigas.

El joven agradeció al Gobernador por brindarles el espacio para que los estudiantes puedan expresarse. 

Resaltó la importancia del mismo para poner en conocimiento las tareas que realizan los centros de estudiantes, ya que cumplen un rol fundamental para sus compañeros, representándolos y llevando adelante las políticas estudiantiles necesarias para satisfacer sus necesidades, realizando gestiones para resolver las inquietudes de los mismos y teniendo como principal objetivo el bienestar de los estudiantes.

“Sabemos que para cumplir con ese bienestar no solo necesitamos un lugar donde estudiar, también necesitamos que ese lugar reúna las condiciones de comodidad para proceso de aprendizaje” señaló el joven.

“Eso vemos en la mayoría de los colegios de la provincia, donde nos encontramos con aires acondicionados en las aulas, acceso a internet, polideportivos en las instituciones, posibilidad de capacitación para nuestros docentes y el programa copa de leche que nos garantiza el desayuno y la merienda a los estudiantes” remarcó Mauricio.

El referente estudiantil dijo que en la actualidad es natural, pero que su abuela le contaba que cuando ella era joven en la ciudad había solo 4 colegios secundarios. “No era como ahora, que caminás unas cuadras y te encontrás con un techo azul, por ejemplo, cerca de esta escuela encontramos el colegio Comercio, el Polivalente, el Scalabrini, la EPES 95 del Barrio Evita, la EPET 5 del 2 de Abril y la EPES 35 del Barrio San Pedro, en pocas cuadras hay mas colegios de lo que había en la provincia cuando mi abuela era estudiante” reseñó.

Mauricio hizo mención a las manifestaciones realizadas por los estudiantes secundarios de los colegios de CABA, “los estudiantes reclamaban mejoras edilicias en sus colegios y que mejore el servicio nutricional, también planteaban la necesidad de poder hablar con su ministra de educación… miren esta diferencia, aquí en Formosa un presidente de Centro de Estudiantes hablando en un encuentro donde esta el Gobernador y todos sus ministros y ministras” graficó.

Por último, realizó un reconocimiento a los centros de estudiantes secundarios de la provincia y agradeció el acompañamiento permanentemente por parte del Gobernador, a quien le reafirmo “nosotros, los estudiantes, lo seguiremos acompañando.