Ultimas Noticias

Resaltan las ferias PAIPPA realizadas en distintos puntos del territorio provincial



La responsable de comercialización del PAIPPA, Pamela Moreyra, se refirió a las ferias paippas que se vienen desarrollando en distintos puntos del territorio provincial.

Entre ellas, se encuentra la que se realiza todos los viernes en la Capital y que tiene como punto fijo el excentro comercial del barrio La Paz, según testimonios a los que accedió AGENFOR.

También, nombró a las del interior, recordando que la semana pasada, se realizaron Ingeniero Juárez, en donde participaron 13 productores y realzando que “se desarrolló con gran éxito por la gran comercialización”. 

Además, señaló las dos paralelas que se llevaron a cabo el viernes 14 en  Laguna Yema y en Los Chiriguanos, en donde se registró una “gran concurrencia de la comunidad que se acercaron a comprarle al pequeño productor”.

Asimismo, añadió: “Sabemos que lo comercializado es de calidad, porque son productos frescos, a un buen precio y es por ello que las familias y los vecinos nos siguen eligiendo”. 

En esta línea, destacó que se trabaja de manera articulada con los organismos municipales, provinciales y nacionales.

En otro orden, recordó los puntos en donde se desarrollarán nuevas feria. “Este viernes 21 en Ibarreta (Plaza San Martín) y en San Martín Dos (frente al Municipio”. Mientras que  “el sábado 22 en Villa Dos Trece (Terminal de Ómnibus)  y en El Colorado (Frente al Municipio).

Por último, resaltó los precios, manifestando que pueden mantener “porque no hay intermediarios de por medio, ya que los pequeños productores cosechan y  envían directamente para que sean comercializados en estas ferias”. 

“Cada vez que uno compra en una feria, ya sea en Capital o en el interior, está contribuyendo en la economía del pequeño productor y su familia y a fortalecer a la economía regional,  que es muy importante”, cerró.