Ultimas Noticias

Palo Santo: Alto porcentaje de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio



La doctora Sandra Rossoli, directora del Hospital de Palo Santo, enfatizó que se avanza sostenidamente en la localidad con la vacunación de los niños de 13 meses a cuatro años inclusive que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que “la campaña nacional de vacunación contra estas enfermedades comenzó el pasado 1° de octubre y continuará hasta el 13 de noviembre. Nosotros dimos inicio a la misma en una colonia ubicada a 23 kilómetros aproximadamente de Palo Santo, en el centro de salud de Potrero Norte”. 

En ese sentido, refirió que “hicimos un cronograma para continuar haciendo la inoculación en el vacunatorio de Palo Santo, que funciona todos los días con horario extendido, de lunes a viernes, mañana y tarde”, en tanto que los días sábados se extiende hasta el mediodía. 

A su vez, en cuanto al trabajo en terreno, consignó que “compañeros y compañeras que están abocados al área de vacunación se dirigen a distintos barrios periféricos al Hospital de Palo Santo y se hace un rastrillaje casa por casa, verificando que los niños posean las vacunas y los refuerzos correspondientes”. 

“La recepción es muy buena -subrayó-. Estamos recorriendo distintos puntos de los barrios de la localidad y también de las colonias”. 

Además, comentó que “para este sábado 22 tenemos programado realizar en el barrio Eva Perón distintas actividades, atención médica y también el rastrillaje de las vacunas de la campaña”. 

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano nos dan los criterios que tenemos que hacer para este tipo de campañas y después el hospital realiza su propia estrategia, que se utiliza para justamente tener el 100% de vacunados el último día de la campaña, que es el 13 de noviembre”, marcó. 

Y puso de resalto que “al día de la fecha, estamos llegando ya a un 74% del total de niños vacunados. Nuestra área poblacional que tenemos que cubrir es de 591 chicos, así que estamos yendo muy bien. Esperemos alcanzar la meta que es el 100% y que ninguno de estos niños de este grupo etario que entra en esta vacunación quede sin vacunarse”, finalizó.