Ultimas Noticias

Regresó la feria del barrio La Paz con todo para el Día de la Madre



En la jornada de este sábado 8, en el Polideportivo del barrio La Paz de la ciudad de Formosa, se organizó una feria de emprendedores y artesanos. De esa forma, esta actividad se retomó después de un tiempo prolongado por la pandemia. 

En ese marco, AGENFOR dialogó con Pamela López León, coordinadora de la organización de este evento, que en ésta su primera edición contó con una importante cantidad de feriantes. 

“Desde plantas, figuritas para el álbum del Mundial 2022, escabeche, productos textiles, duendes, velas, jabones” entre otros tantos productos fueron comercializados, teniendo al Día de la Madre, que se festejará el próximo domingo 16 de octubre, como el mayor atractivo entre los clientes. 

Además, el regreso de la feria contó que surgió “por la necesidad de retomar este espacio que, si bien hay otros en la ciudad de Formosa, éste es uno de los que ya se conocen”, y aparte señaló que “se disfruta mucho el contacto comercial, es que se pasa un buen momento”. 

En ese sentido, una artesana de nombre Norma dijo que ésto “me parece espectacular”, y comentó que ella vende sus productos habitualmente en la Avenida 25 de Mayo y Belgrano. 

Está dedicada “al reciclado en vidrio, como botellas, frascos de mermelada, que luego los pinto”, en una tarea que hace junto a su familia. 

En relación a las ventas, acotó que el público “mayormente, busca cosas económicas para regalar”, destacando a su vez que “son las mujeres las que más preguntan y compran”. 

A su turno, Victoria Fleitas, declaró: “Nos parece excelente que se reabra la feria, porque ésta es una zona distinta al centro”. 

Así, los que viven cerca del barrio La Paz “pueden también disfrutar de los artesanos, de los artistas y de todo lo que tenemos en el salón”. 

En esta ocasión, como ella tiene un taller textil, trajo una variedad de indumentaria pensada, en especial, para el Día de la Madre, “a precios muy accesibles, ya que lo que queremos es poder vender y así seguir produciendo”.