Ultimas Noticias

Personal de los CDI de Capital recibió capacitación sobre RCP


Promotoras Educativas Comunitarias y regentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) realizaron una capacitación sobre Reanimación CardioPulmonar (RCP) y primeros auxilios. 

La misma fue dada por estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa, en el marco del convenio entre esta casa de altos estudios y el Ministerio de la Comunidad para que las futuras profesionales realicen sus pasantías. 

En esta línea, Liliana Martínez, responsable del área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, precisó que en todos los CDI de la ciudad Capital se están llevando estas capacitaciones, tan fundamentales. 

“El objetivo es que el personal esté informado y cuente con conocimientos para enfrentar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en los más chiquitos”, expresó.

Asimismo, insistió en que, desde esta cartera “estamos convencidos de que es de suma importancia que quienes están al cuidado de los niños y las niñas cuenten con las herramientas para saber actuar frente a distintos casos de emergencia que puedan llegar a surgir en la institución y requieran de este tipo de maniobras”.