Ultimas Noticias

Conocido vecino de Villafañe desmintió afirmaciones de Neme sobre el sistema de salud de la provincia

 


En este caso, sobre la supuesta discriminación que hace el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” para admitir el ingreso de los pacientes.

Rubén Arzamendia, un vecino de la localidad de Villafañe, se refirió a declaraciones efectuadas días pasados, por la diputada provincial Gabriela Neme, en un programa de televisión. Allí, aseguró que al hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, solo pueden ingresar para ser atendidos, los políticos o las personas que tienen alto poder adquisitivo.

Conocido en su localidad y en la zona por ayudar constantemente a las familias y vecinos, el hombre desmintió lo dicho por la legisladora, asegurando “yo suelo acompañar a mis compueblanos más humildes al hospital de Alta Complejidad y nunca se presentó ningún problema que les impida su ingreso”.

Agregó que “siempre, todos, fueron muy bien atendidos” ya sea para atenciones en los consultorios, para hacerse algún estudio, turno de cirugías o para alguna de las demás prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio insignia del sistema de salud público provincial.

En relación al acompañamiento que con frecuencia hace a sus vecinos, Arzamendia comentó que sigue el legado que le dejó su padre “don Tranquilino Arzamendia”, quien, en vida, fuera representante de los pequeños productores, en la localidad de Villafañe y en toda la provincia “y que siempre acompañó la gestión del gobernador Gildo Insfrán”.

“Él nos enseñó e inculcó a sus hijos, que siempre tenemos que ayudar y ponernos a disposición de los que menos tienen. Hoy ya no está con nosotros, pero yo le hago honor siguiendo firmemente su legado”, subrayó.

Continuando su valoración sobre el funcionamiento del sistema de salud provincial, el señor destacó “el trabajo inmenso” que lleva adelante el hospital de Villafañe, que siempre está abierto a la comunidad, dando todo tipo de servicios de salud, de calidad y gratuitos”.

Sobre lo anterior y las expresiones arrojadas por la diputada Neme acerca de que el sistema de salud “discrimina”, dijo que “puedo dar testimonio de que no es así, eso es una mentira, porque, por ejemplo, el hospital de Villafañe cuida la salud de los vecinos de la localidad y también de los que viven en las colonias cercanas, incluyendo la colonia originaria Villa Mercedes”.

Aseguró que el nosocomio, no solo ofrece atenciones a las personas que se acercan allí en busca de una respuesta a su problema de salud, sino que periódicamente recorre las 16 colonias aledañas, llevando y dando en las propias casas los servicios sanitarios.

“En Formosa vivimos en democracia y el sistema de salud es prueba de eso. Si la diputada Neme quiere hacer campaña, que lo haga, pero sin mentiras y sin usar ni jugar con la gente. Que lo haga limpia y democráticamente y que deje de hacer un juego sucio para engañar. Porque después de todo, como dice el dicho popular, en la cancha se ven los pingos y la gente, de todos modos, se da cuenta de cómo son realmente las cosas”, dijo contundente. 

Al finalizar, agradeció al gobernador Gildo Insfrán, al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez y al director del hospital de Villafañe, doctor Rubén Caballero “que estuvieron y están predispuestos a dar lo mejor para cuidar la salud de los formoseños y que siempre están a disposición de los que más necesitan”.