Ultimas Noticias

La Policía realizó allanamientos, detuvo a cinco personas y secuestró elementos de interés

 


Por la sustracción de una importante suma de dinero, el cual se encontraba en el interior de una bolsa de polietileno en poder de un adolescente de 16 años frente a un local ubicado en la manzana 7 del barrio 8 de Octubre del distrito cinco.

La policía tras un amplio y eficaz trabajo de investigación realizó cinco allanamientos en los barrios Eva Perón, República Argentina y 8 de octubre, donde detuvieron a cinco sujetos que estarían implicados en la causa como así también secuestraron, elementos vinculados en ella, además cocaína, plantines y picaduras de marihuana.     

Ocurrió alrededor de las 20:50 de este sábado último, cuando efectivos de Policía se constituyeron hasta frente a un conocido local ubicado en la manzana 7 del barrio 8 de Octubre, lugar donde observaron un desorden.

En el lugar se entrevistaron con un adolescente de 16 años, quien refirió que tenía en su poder una bolsa de polietileno conteniendo en su interior la recaudación del día del local tratándose de una importante suma de dinero, momentos en que dos sujetos al mando de una motocicleta de gran cilindrada y aparentemente con un arma de fuego le sustrajeron el dinero, para luego darse a la fuga rápidamente del lugar.

Por el hecho, efectivos de la Policía realizaron un amplio trabajo investigativo a fin de dar con los presuntos autores y el recupero del dinero.   

Dicha investigación fue rápidamente ejecutadas por las distintas áreas de la Policía, quienes tras un arduo trabajo de campo, y con el valioso aporte de la ciudadanía, lograron obtener información sobre los presuntos autores del hecho, situación puesta a conocimiento del Magistrado en turno, quién valoró los elementos reunidos y libró Órdenes de Registros Domiciliarios para cinco inmuebles de la Zona Norte de la Ciudad.

Es así que este lunes en horas de la mañana, una vez con las órdenes judiciales concedidas,  efectivos de la Sección Robos y Hurtos, Delegación Informaciones Policiales 8 Octubre, Motorizada Alacrán, Delegación UR-1–Circuito Cinco, con todas las áreas que le dependen, Brigada de la misma, Destacamento Desplazamiento Rápido, Policía Científica y Dirección General de Drogas Peligrosas, irrumpieron en cinco inmuebles de los barrios Eva Perón, República Argentina y 8 de Octubre. 

El resultado obtenido fue de gran interés para la prosecución de la causa, donde lograron el secuestro de elementos vinculados a ella, como así a la detención de cinco sujetos que podrían tener vinculación con el injusto indagado. 

En la misma oportunidad, y en ocasión de los allanamientos citados, se constató la existencia de sustancias estupefacientes, tales como Cocaína, Plantines y Picaduras de Marihuana; como así elementos que interesaban en otras causas judiciales.

Del resultado obtenido se puso a conocimiento al Juez interviniente, como así al del Narcocrimen.

Con la intervención realizada, y a los distintos actores comprometidos con la seguridad ciudadana, se logró dar una rápida respuesta a la sociedad, continuándose con las tareas investigativas a fin de dejar esclarecido el hecho.