Ultimas Noticias

Insfrán llega a 1452 obras educativas habilitadas en su gestión, logro inédito en el país


Fue en el marco de una gira intensa por varias comunidades que pertenecen a la jurisdicción de Belgrano en el Departamento de Patiño. De esa manera, Formosa llegó a la cifra de 1452 obras hechas en su gestión. 

El gobernador Gildo Insfrán llevó adelante en la mañana de este viernes 28, una intensa jornada de inauguraciones de nuevos edificios educativos, la cual arrancó primero en colonia El Recreo, donde al llegar y ante los aplausos de todos, hizo el corte de cintas con el descubrimiento de una placa recordatoria y la firma del libro de visitas ilustres. 

De esa manera, el mandatario dejó formalmente habilitado el flamante edificio de la EPEP N° 13 “República Argentina”, donde presidió la ceremonia, al igual que el JIN N° 14 Anexo N° 4 “Profesora María de Abelleyra”, y el Anexo de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Agraria-EPESA N° 1. 

Además, los nuevos “techos azules” contaron con la presencia del vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el intendente de General Manuel Belgrano, Aldo Minetti; legisladores nacionales y provinciales; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; y los de otras carteras del gabinete provincial, como también subsecretarios y responsables de organismos autárquicos. 

Del mismo modo, las autoridades comunales y del Concejo Deliberante de Belgrano, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de varias localidades del interior; el jefe de la Policía de la provincia, el comisario general Walter René Arroyo; representantes libres del pueblo, gremios docentes, entre otros, y toda la comunidad educativa y vecinos del lugar. 

Al inicio se realizó el izamiento de las banderas de la provincia a los sones de la canción Aurora, interpretada por la Banda de Música de la Policía de la provincia.  Luego, el Himno Marcha a Formosa en presencia de abanderados y escoltas, quienes con las enseñas nacional y provincial le dieron el marco solemne a la ceremonia. 

Basterra fue uno de los oradores junto a la directora del establecimiento, la profesora Yolanda Romero, y en representación de la comunidad educativa, Jesús Aranda. 

Por otro lado, se entregaron importante material e indumentaria deportiva para las tres instituciones de los distintos niveles educativos. 

Seguidamente, junto a su comitiva, Insfrán se trasladó hasta las flamantes instalaciones del jardín de infantes, donde los niños y docentes le dieron una calurosa bienvenida. Compartió con ellos una charla muy alegre, mostrándoles los variados juguetes con los que cuentan en el aula. Esto denota que la educación en Formosa es cuestión de Estado.


Colonia 20 de Junio

Continuando con las inauguraciones, en la colonia rural 20 de Junio, se procedió al acto formal de inauguración de los establecimientos de la EPEP N° 347 “Inspector Fernando Abellán Pelegrin”, el JIN N° 14 -Anexo N° 5 y la EPESA N° 1 en RN N° 86 a la altura del kilómetro 1446.

En ese marco, el gobernador Insfrán presidió la ceremonia en esa escuela primaria, recibiendo los saludos de esa comunidad de la jurisdicción de General Belgrano, la que incluso lo esperaba con carteles y pancartas de bienvenida. 

Se escucharon las palabras de las directoras de ese establecimiento, Mirtha Isabel Dunjo, y del Jardín de Infantes N° 14, Patricia Mabel Medina. Además del director de la EPESA N° 1, Gustavo Enrique Jeréz, el intendente Minetti, también de la exalumna María de Lourdes Acosta y la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, en ese orden. 

También las tres instituciones recibieron material educativo e indumentaria deportiva.

Colonia Maestro Fermín Báez

En el transcurso de la mañana, en colonia Maestro Fermín Báez (ex Urbana Vieja), se cortaron las cintas de los edificios de la EPEP N° 298 “Remedios Escalada de San Martín”, el JIN N° 14 -Anexo N° 6 y el Anexo de la EPESA N° 1, en Ruta Nacional N° 86 a la altura del kilómetro 1455.

De esa manera la gestión de Insfrán alcanzó la cifra única en el país de 1452 obras educativas materializadas. Todas ellas se tratan de modernos edificios que cuentan con todo lo necesario para el crecimiento y progreso de la comunidad en cada rincón de la provincia, en el marco de las políticas del Modelo Formoseño.