Ultimas Noticias

Inmediato accionar para asistir a productores afectados por granizo en Villa Dos Trece


El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, junto con la Municipalidad de Villa Dos Trece, accionaron de manera inmediata y pusieron en marcha los mecanismos correspondientes para asistir a los productores de varias colonias de esa localidad que fueron afectados por la caída de granizo.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, precisó que “con este frente de precipitaciones que se dio en gran parte de la provincia de Formosa, desde el centro hacia el este, se registró la caída de granizo, afectando a varias colonias de la localidad de Villa Dos Trece”.

Según detalló, se trata de Lote 20, La Unión, San Juan, Rincón Alegre, La Blanca y El Zapallito 10, donde paipperos y medianos productores vieron afectada su producción de cucurbitáceas, en particular los zapallos con sus distintas variedades, consignó. 

Enfatizó que ni bien recibieron las primeras informaciones desde el MPyA, en conjunto con el IPAIPPA, se contactaron con el intendente Lorenzo Schmidt, los productores, referentes de los mismos y los equipos técnicos territoriales que se encuentran en las colonias. 

“Cuando dejó de llover y las condiciones del piso lo permitieron, los técnicos iniciaron los revelamientos y los registros correspondientes, en conjunto con el Municipio de Villa Dos Trece”, remarcó el funcionario.

Hizo notar en ese sentido que “a partir de tener toda la información, vamos a estar convocando a una comisión local de emergencia para avanzar, activando los mecanismos necesarios, en base a los datos de los productores, los cultivos afectados y las instituciones relacionadas al sector productivo tanto provinciales como nacionales”.

Remate ganadero

En otro orden, el ministro García puso de resalto que el próximo martes 25 se realizará el remate de invernada de productores paipperos de El Chorro.

Recordó que el mismo estaba previsto para esta semana, pero debió reprogramarse debido a las precipitaciones que se dieron en la región.

“Están dadas todas las condiciones para que se lleve adelante”, indicó a esta Agencia y destacó que “están confirmadas más de 700 cabezas y más de 40 pequeños productores de esta región de la provincia que van a estar vendiendo su hacienda”.

Y ponderó que “hay mucho trabajo de los equipos técnicos del Ministerio, el IPAIPPA y la Municipalidad de El Chorro para que este remate sea una verdadera fiesta”.