Ultimas Noticias

Ingresó a una casa mientras la propietaria dormía, la Policía detectó el ilícito, detuvo al sujeto y recuperó los efectos


Durante recorridas de la sección motorizada del DDR en el barrio 7 de Noviembre, demoraron a un sujeto que salía con varios elementos de una vivienda. 

El portón y la puerta estaban abiertos, los uniformados despertaron a la propietaria y refirió que los efectos sustraídos eran suyos, agradeciendo el accionar policial.  

Este viernes, alrededor de las 03:40 de la madrugada, integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) de la Policía de Formosa, se encontraba recorriendo los alrededores del Paraíso de los Niños para prevenir ilícitos.

Cuando se desplazaban por la intersección de las calles Egidio González y Laprida, observaron a un hombre que salía de una vivienda con varios objetos en sus manos; al advertir la presencia de los uniformados, se ocultó entre los arbustos del sector.

La situación llamo la atención de los auxiliares de la justicia y rápidamente fue demorado. Se trataba de un hombre de 24 años, observando que el portón de acceso y la puerta de la vivienda se encontraban abiertos.

Los servidores públicos golpearon la mano y se identificaron como policías, solicitando la presencia de la propietaria. En ese momento sale una mujer de 63 años, quien refirió que se encontraba durmiendo y se sorprendió al ver los policías y su puerta abierta.

Los uniformados le explicaron la situación en que encontraron al sujeto, le exhibieron los efectos que tenía en sus manos, entre los que se encontraba una mochila, una bolsa conteniendo olla, cuchillo, termos para agua caliente, producto cárnico, una playstation, entre otros; los que fueron reconocidos como suyos por la propietaria del inmueble. 

Ante la clara comisión de un delito, se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Sexta, quienes realizaron las diligencias procesales bajo formalidades legales con la Dirección de Policía Científica. 

Se procedió a la detención del hombre y secuestro de los elementos que tenía en su poder, los que fueron entregados nuevamente a su propietaria dejando constancia en las respectivas actas.

El detenido fue conducido a la Comisaría, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

La señora agradeció el accionar de la Policía, ya que gracias a su intervención se detectó el ilícito, se recuperaron sus cosas y se detuvo al sujeto.