Ultimas Noticias

El ministro Ibáñez recorrió el Parque Industrial con autoridades de La Bancaria


Este viernes por la mañana, el secretario general de La Bancaria, Sergio Omar Palazzo y el secretario nacional, Gustavo Eduardo Díaz, junto al secretario de la seccional Formosa, Miguel Ángel Medina, acompañados por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Óscar Ibáñez, recorrieron algunas de las fábricas locales apostadas en el Parque Industrial.

En ese marco, Ibáñez expresó que “para nosotros es un orgullo” mostrar el trabajo que realizan los formoseños y formoseñas; y sostuvo: “Lo que le pedimos a Sergio (Palazzo), que es una persona que tiene mucha visibilidad en Buenos Aires, es que cuando vaya a los medios cuente de la otra Formosa, la que normalmente no se ve, la que es criticada por cualquier circunstancia, desgraciadamente a veces por algunos formoseños que van allá”.

“Que muestre esta Formosa en la que los pequeños productores estaban hoy en Soberanía Alimentaria, en la que seguimos procesando en la cadena de valores de alimentos acá, seguimos liofilizando, estamos trabajando en líneas de congelados parecidas a las que se ven en el supermercado, pero con todos productos de pequeños productores formoseños”, indicó.

Asimismo, el funcionario detalló que conocieron también las instalaciones del programa FONTEX que “les interesó muchísimo” y contiene a más de 750 mujeres formoseñas que trabajan como costureras en toda la provincia, “desde Juárez hasta Capital”, fabricando 160 mil guardapolvos por año y otras prendas como uniformes policiales.

“La semana próxima, si Dios quiere, vamos a firmar los dos primeros contratos con el sector privado, ya el gobernador nos autorizó”, anticipó.

Y precisó que se trata, por un lado, de una empresa de Buenos Aires con la que “vamos a fabricar fundas para almohada”; y la otra, es una fábrica local textil, “muy importante en nuestro medio, radicada en el Parque Industrial”, que recibió una orden de compra “muy grande que excede su capacidad de producción”, por lo tanto, “nos vamos a asociar con ellos para cumplirla”.

Ibáñez aseveró que estos convenios con los privados significarán “más trabajo y más empelo para los formoseños”.

Por su parte, Palazzo manifestó “asombro, admiración y reconocimiento” al gobierno provincial, a través del ministro de Economía y el gobernador Insfrán, porque administran un Estado que se ocupa de la alimentación “a través de estas plantas que pude visitar”; del “aspecto textil que es abarcativo de muchas compras que deben hacer”; y también del “emprendimiento que tiene vinculado a medicamentos en fase inicial, por ahora”.

“Uno se va admirado y, sobre todas las cosas, reconociendo a todo el gabinete de gobierno porque es un proyecto que genera producción, esa producción genera empleo, ese empleo, dignidad; y que al Estado le sirve no sólo por esa contención social, sino también porque le permite ahorrar, tener logística y tener empleo en Formosa”, profundizó.

Además, el gremialista se refirió a la reunión que mantuvieron el jueves por la noche con el gobernador Insfrán y detalló que “hablamos del contexto nacional, las preocupaciones que tenemos todos en materia económica, viendo que las medidas que se adopten, incluido la sanción del presupuesto, tiendan a mejorar la situación de la producción”.

“Si bien ha habido una reactivación económica importante en diversas actividades, lo cierto es que estamos lidiando con un problema inflacionario que hay que resolver; en ese sentido van algunas medidas del gobierno, porque si bien la inflación sigue siendo muy alta, lleva dos meses consecutivos de inflación baja y 16 meses consecutivos de creación de empleo, particularmente privado y otras actividades que crecen”, informó.

Por último, Palazzo aseguró que con Insfrán analizaron también el contexto político ya que “formamos parte del mismo espacio, que es el Frente de Todos”.

“Y, por supuesto, que aproveché una vez más para brindarle mi reconocimiento y admiración por lo que está haciendo por esta provincia”, concluyó.