Ultimas Noticias

Importante equipamiento automotor fue entregado a la Dirección Provincial de Vialidad







Tras la ceremonia conmemorativa por el Día del Camino y el Trabajador Vial, se realizó la entrega de importante equipamiento automotor a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a partir de una inversión del Gobierno de Formosa.  

Esto fue encabezado por el vicegobernador Eber Solís, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, más otros funcionarios del Ejecutivo Provincial; además de las autoridades de dicho organismo y referentes sindicales. 

En ese sentido, según detallaron a AGENFOR, se trató, por un lado, de un camión de funcionalidad para varias prestaciones, de doble cabina, con una amplia caja para la sección obras de artes, “que son los clásicos puenteros con los que ejecutan todas las obras de reparación de alcantarillas y puentes de madera dura cerrada y de los nuevos”.

El mismo “está equipado con todas las herramientas para poder trasladarse a cualquier punto de la provincia con toda la comodidad”, a lo que se suman también varias camionetas para distintos Distritos de la DPV. 

Por otro lado, vehículos todo terreno, “como cuatriciclos, motos tipo cross, todo terreno; para poder acceder a lugares donde no es fácil hacerlo, en especial para los estudios de topografías, relevamiento y otros fundamentales para la intervención del río Pilcomayo”, indicaron. 

Y agregaron también “las casillas para el traslado con todas las comodidades para el personal, y algunos tanques para el suministro de combustible con sus surtidores para abastecer a todas las maquinarias del organismo”. 

Al respecto, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, en una entrevista con AGENFOR, subrayó la importancia del equipamiento. “Esto es por decisión del gobernador Gildo Insfrán, que año tras año equipa al organismo para que cada uno de los Distritos pueda contar con lo acorde y así el personal puede desarrollar su trabajo”. 

A su vez, el funcionario valoró la labor del vialero, como también destacó la importancia del camino, que cumple un rol fundamental, ello “prácticamente, desde los comienzos de la Argentina, a los fines de vincularnos territorialmente”. 

Sobre todo, en la provincia, en virtud de la visión del gobernador Insfrán, “para justamente integrar todo el territorio, con la infraestructura vial como una de las herramientas fundamentales del Modelo Formoseño”. 

En esa línea, precisó Malich que en Formosa se triplicó la red vial pavimentada, “alcanzándose en la actualidad casi 2.300 kilómetros, incluso con otras ya en ejecución con una cantidad de kilómetros muy importante”. 

No dejó de mencionar también a la red secundaria y terciaria, “que son los caminos vecinales y rutas provinciales, los que permanentemente la DPV las atiende y mantiene”. 

Esto a su vez “es importante en materia productiva para que así la provincia pueda integrarse territorialmente, entre los distintos pequeños parajes y colonias, a partir de los pequeños productores paipperos”, profundizó. 

Y añadió en tal sentido que “estas vías las que hacen posible que puedan trasladar su producción hacia los centros de comercialización y distribución”. 

Gremio 

En tanto, por parte del sindicato vial, Carlos Salinas, señaló que este “es un día muy especial para los trabajadores de la provincia” al celebrarse el 5 de octubre su día. 

Sobre los camiones entregados por el Gobierno, aseveró que estas nuevas herramientas son muy importantes para los que van al interior, “porque esto les facilita el acceso para poder llegar a los lugares más distantes de la provincia”.  

De esta forma, aseveró que los mismos les serán muy útiles “a los compañeros que se dedican al arreglo de puentes de madera y también a las alcantarillas de hormigón”.  

“Entonces así viajarán más cómodos y confortables”, añadió. 

Finalmente, el sindicalista informó que, como cada 5 de octubre, se ofreció un almuerzo para todos los compañeros y compañeras, al que fueron invitados todos los funcionarios.