Ultimas Noticias

Heizenreder: “Este es el primer año completo de presencialidad y estamos satisfechos por los resultados”


La subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, se refirió a la inauguración de la EPEP N°13 de Colonia El Recreo, realzando y valorando la infraestructura y el trabajo realizado durante el ciclo lectivo por los docentes, alumnos y padres.

“Las personas estaban esperando la inauguración de este importante edificio adecuado con todas las cuestiones que tengan que ver con el proceso educativo”, manifestó, según declaraciones recabadas por AGENFOR. 

Y explicó: “Todas las escuelas de la provincia están diseñadas para que cuando los docentes y los alumnos ingresen, estén cómodos y lleven adelante las acciones pedagógicas educativas provinciales y nacionales, en consonancia con el medio y el lugar”. 

Asimismo, sintetizó que “es en el Jardín de Infantes en donde comienza la línea de formación de los estudiantes, continúa en la primaria, luego en la secundaria y por último los estudios superiores, todos con un proceso de aprendizaje con equidad e igualdad de oportunidades”. 

Aquí, señaló que los egresados secundarios de esta zona, tienen la oportunidad de seguir estudiando en el Instituto Universitario de Formosa (IUF), situado en Laguna Blanca, ahora Universidad Provincial de Formosa. 

La creación de esta casa de estudios “es darle al formoseño lo que necesita, para que cada uno construya su identidad y ese orgullo de pertenecer a su comunidad”. 

Por último, hizo una evaluación de lo que fue el ciclo lectivo 2022, expresando que “es de mucha satisfacción, porque pudimos mantener la presencialidad”. 

“Fue un año diferente, volvió a ser como los de antes, pero con una impronta distinta, porque tenemos los dos años de pandemia en la espalda y todo lo que ella nos dejó”, añadió a esta Agencia. 

“Este es el primer año completo de presencialidad y estamos satisfechos por los resultados”, concluyó la subsecretaria Heizenreder.