Ultimas Noticias

Extensión horaria: Destacaron su implementación en la Delegación Zonal Bermejo


Desde este lunes empieza a regir en los establecimientos educativos públicos de toda la provincia.

En diálogo con AGENFOR, el delegado Zonal del departamento Bermejo, Ricardo Fralasco, se refirió a la implementación de la extensión horaria que ya culminó su segundo mes en todas las escuelas de la zona, “con excepción de quienes tienen jornadas completas”.

“La Delegación Zonal Bermejo estuvo en el primer grupo de nueve delegaciones que empezaron con la experiencia de la prolongación de jornada, ya estaríamos culminando el segundo mes en todas las escuelas de ámbitos rurales y urbanos”, indicó.

En ese sentido, aseveró que “tuvo una excelente aceptación”, aunque al principio “como toda experiencia, nueva había algunas dudas, algunos temores”, pero destacó que, “por suerte se dio naturalmente”.

De esta manera, los estudiantes asisten en el turno mañana de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 13 a 18 horas.

“Fueron muy lindos los primeros días, ver a los padres, como siempre, acompañando a sus chicos desde muy temprano; y ahora que ya estamos entrando en temporada de verano, que el día empieza más temprano, prácticamente no se nota”, consideró.

Asimismo, Fralasco aseguró que “ya se empiezan a ver los frutos” aunque “algunos digan que es poco 45 minutos más que se dediquen específicamente a lengua y matemáticas” y auguró que, “cuando todo esto tenga su duración en el tiempo, se verán de mejor manera”.

Por último, insistió en que “es una experiencia totalmente positiva” porque “siempre la permanencia de los chicos dentro de la escuela es algo positivo más cuando a eso le sumamos el compromiso de los docentes, directivos y el acompañamiento de los padres”.