Ultimas Noticias

Este miércoles 26 se desarrollará la final de los Juegos de la Tercera Edad


A dos meses de su lanzamiento y tras culminar las instancias locales, este miércoles 26, de desarrollará la final de los Juegos de la Tercera Edad. Participan los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), jubilados de PAMI y la Caja de Previsión Social (CPS).

A lo largo de este tiempo, compitieron en las disciplinas de tejo, sapo, dama, ajedrez, truco, ping pong y diferentes ramas del arte. 

Al respecto, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, informó que el evento dará inició este martes 25 con una noche cultural en el galpón C del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, donde los finalistas estarán realizando una presentación. 

También estarán los referentes culturales en danza, canto y recitado, de cada una de las localidades. 

Arrua, señaló que ya están llegando todas las delegaciones, remarcando que “participaron de todo el territorio provincial”.  

En tanto, el miércoles 26 en el galpón G, se desarrollará la final en cada una de las categorías, desde horas tempranas. 

“Esto es, en definitiva, el verdadero proyecto de nuestro gobierno provincial, donde demostramos con trabajo, el sentido humano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tanto motrices como cognitivas”, enfatizó. 

Añadiendo que el juego permite “la integración social y un estado distinto, que genere un cambio de paradigma, desterrando la vejez inactiva para darle inicio y protagonismo a la activa”.

Detalló que participan todos los organismos que trabajen con las personas de ese grupo etario, expresando que “cada adulto mayor, viva donde viva, forma parte de este evento, porque pregonamos y trabajamos por la inclusión”. 

Aumento 

Al concluir, Arrúa confirmó que el último aumento anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, del 20% en dos tramos, también impactará en los haberes de los beneficiarios del IPS.