Ultimas Noticias

“Es lamentable que se use políticamente el estado de salud de una persona”, sostuvo Morales


En la última semana, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario desde Formosa, donde se encontraba internado en el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica para tratar un problema de salud.

En este contexto, la diputada provincial Otilia Morales, repudió los dichos lamentables sobre el estado de salud del senador, por parte de una legisladora provincial de la oposición.

“Es lamentable que se use políticamente este tipo de situaciones, tratándose de la salud de una persona”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR y añadió que “es la única legisladora del país que utilizó políticamente esto, es de una bajeza terrible”, aseveró.

Explicó que existen situaciones especiales donde el paciente debe ser derivado para recibir atención médica y para eso, en Formosa, no se necesita contar con obra social.

Señaló que Formosa siempre ha tenido el avión sanitario para hacerlo, además de tener convenio con el hospital Italiano; en tanto que “el IASEP es una de las únicas obras sociales que tiene convenio con el hospital Fleming”, especificó.

“Nosotros nos sentimos orgullosos del sistema de salud de la provincia, porque cuando se trata de salud no hay partido político que exista, en Formosa, se los atiende de la misma manera a todos, cuenten o no con obra social”, valoró.