Ultimas Noticias

El ministro Gómez saludó afectuosamente a los odontólogos en su día



Valoró especialmente el trabajo de quienes se desempeñan en el sistema de salud público provincial, sobre todo cuando se trata “de dar atención a quienes más lo necesitan”.

El 3 de octubre de cada año se celebra en Argentina y varios países de Latinoamérica, el Día del Odontólogo. La fecha se remonta a la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en el año 1917, que fue instaurada a partir de 1925 durante el segundo encuentro organizado por esta institución en Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, extendió un cálido y cordial saludo a todos los odontólogos en su día, especialmente a quienes se desempeñan en los hospitales y centros de salud, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, que velan día a día por el cuidado de la salud bucodental de los formoseños y formoseñas de todas las edades.

“Les envío un gran cariño a todos los odontólogos que hoy están cumpliendo una nueva celebración de su profesión. Les agradezco infinitamente por su dedicación, entrega y por la labor que llevan adelante día a día, no solo para la atención en el consultorio, sino también para todas las demás actividades que hacen para promocionar el cuidado de la salud bucal, como parte fundamental de la salud integral”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Agregó que “el compromiso y la responsabilidad que le imprimen a su trabajo es lo que los define como grandes profesionales, sobre todo en lo que respecta a los más chiquitos, a la educación que inculcan con mucha paciencia y amor, para que las personas, desde edades muy tempranas, aprendan cómo cuidar sus dientes y su bocas”.

“Son una parte fundamental de la gran familia que conforma la salud pública de Formosa. Gracias a todos por la vocación de servicio puesta a disposición de la comunidad. Gracias, por el sello humano que le ponen siempre al trabajo profesional, sobre todo cuando se trata de dar atención a quienes más lo necesitan. Un abrazo para todos y que pasen un lindo día”, remarcó sobre el final.