Ultimas Noticias

El Ministerio de Educación se comprometió a “dilucidar las causas” del fallecimiento del estudiante de la EPET N°1


El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, emitió un comunicado refiriéndose al triste deceso del adolescente que cursaba su último año en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 y perdió la vida mientras realizaba las pasantías en la empresa REFSA.

En el texto, el organismo lamentó “con profundo pesar” el fallecimiento de Joaquín Oviedo, expresó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos y lo consideró un “joven ejemplar, solidario y mejor compañero”.

Asimismo, explicó que en horas de la mañana del pasado lunes, el estudiante realizaba las actividades en el marco del convenio de pasantías firmado entre la Empresa REFSA y la EPET N°1, “ocasión en la que ocurrió el luctuoso evento”.

“Desde el Ministerio de Cultura y Educación y la Institución ponemos nuestro compromiso para dilucidar las causas de tan triste hecho”, aseguraron en el escrito.

Por último, la cartera educativa puntualizó en que “Joaquín es merecedor del respeto, solidaridad y empatía de la sociedad formoseña”, por lo que “su familia como su comunidad educativa y deportiva son dignos de acompañamiento ante tanto dolor por la irreversible pérdida”.