Ultimas Noticias

El Gobierno provincial avanza con la asistencia a productores afectados en Villa Dos Trece


El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, se encuentra trabajando en la zona de Villa Dos Trece, donde productores de varias colonias vieron afectada su producción por el último temporal de lluvia, granizo y viento. 

En ese sentido, este miércoles 26, en horas de la tarde, se reunirá la mesa productiva de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la mencionada localidad para avanzar en las acciones de asistencia a los productores afectados. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, consignó que “más allá de estas precipitaciones que se dieron en gran parte de la provincia, tuvimos un evento desafortunado en la localidad de Villa Dos Trece y sus colonias, que fue el granizo, el cual afectó a un número importante de productores”. 

A partir de ese momento, “iniciamos un proceso de relevamiento desde el MPyA, los técnicos del Instituto PAIPPA y los funcionarios de la Municipalidad de Villa Dos Trece, que estuvieron en las chacras de los productores, y se ha concluido con ese trabajo”, precisó el funcionario. 

Puntualizó que de dicho relevamiento “surge que fueron 47 los productores afectados en distintas colonias de Villa Dos Trece” y que los cultivos más perjudicados son las cucurbitáceas, particularmente los distintos tipos de zapallos: negro, gris plomo, cokena y calabacita. 

“Además, también hubo afectación en algunos lotes de maíz sembrados en forma temprana y dos productores en lotes de mandioca”, agregó. 

Según pormenorizó, “estamos hablando de 378 hectáreas que fueron determinadas como afectadas, según este relevamiento, que queda abierto por si en algunos días pueda llegar a salir algún productor más”. 

En esa línea, puso de resalto “el compromiso de los equipos técnicos del Gobierno de Formosa, tanto del Ministerio como del IPAIPPA y la Municipalidad de Villa Dos Trece” para llevar adelante el trabajo. 

Finalmente, confirmó que este miércoles, en horas de la tarde, se reunirá en esa localidad una mesa productiva de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que congregará a los representantes de los productores, al igual que a las instituciones nacionales y provinciales relacionadas al sector productivo. 

En ese marco, se presentará la información del relevamiento y se escuchará a los productores y referentes de las instituciones productivas, activándose todos los mecanismos necesarios para avanzar en el trabajo de asistencia ante esta situación.