Ultimas Noticias

Efectivos de la Policía de Formosa se capacitaron en Prevención de la Violencia Institucional


El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Policial, este viernes 21 en horas de la mañana, donde agentes de la Policía de Formosa, se capacitaron en Prevención de la Violencia Institucional con Perspectiva de Derechos Humanos y de Género.

Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel Gonzales; el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Walter Arroyo; el subjefe comisario general, Cirilo Bobadilla; y la comisionada del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Alejandra Mumbach.

También participaron personal de otras fuerzas nacionales de seguridad y del servicio Penitenciario. 

En ese marco, González, expresó que “a los hombres que conforman la fuerza, es necesario entregarles la mayor cantidad de herramientas tangibles y no tangibles para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible”. 

Siguiendo esa línea, remarcó que “entre ellos, es fundamental adquirir los conocimientos básicos propios de la carrera que han elegido”, considerando que “a lo largo de su vida profesional es necesario ir profundizando las capacidades naturales e innatas que tienen para desempeñarse en su trabajo”. 

 “Por eso, es importante realizar una reflexión respecto a las practicas que llevamos adelante como funcionarios y funcionaras públicas en ejercicio”, puntualizó. 

En ese orden, el funcionario valoró las distintas jornadas de capacitación que vienen realizando desde la institución; y aseguró que “cada una forma parte del proceso educativo que tienen que llevar adelante”, fundamentando que “las normativas y el contexto social” están en permanente cambio.

Y añadió que “las normas jurídicas y las realidades sociales” deben acompañar la dinámica “social, cultural, económica y política de las comunidades”. 

“Así como cambia el tiempo, también la tarea de aplicar nuestros conocimientos a nuestro espacio laboral, para el cual se han formado y es necesario seguir robusteciendo”, manifestó.  

González, enfatizó sobre fortalecimiento de los “grandes valores con los que cuenta la Policía de la provincia en su trato cotidiano con los comprovincianos”. 

Y, al finalizar, hizo hincapié en la formación continua que reciben los efectivos de la fuerza provincial para ejercer la tarea de brindar seguridad a los formoseños.