Ultimas Noticias

Día de la Lealtad Peronista: Desde Formosa, Gildo Insfrán volvió a convocar a la unidad



 A lo largo de su mensaje insistió en que, a los discursos de odio, de desesperanza e individualismo de la derecha, hay que enfrentarlos con unidad, esperanza y solidaridad.

El presidente del Partido Justicialista de Formosa y del congreso nacional del mismo partido, Gildo Insfrán encabezó este lunes 17 el acto central en el Estadio Cincuentenario por el Día de la Lealtad Peronista.

Ante un estadio colmado y acompañado por el vicegobernador Eber Solís, dirigentes del PJ y de partidos aliados, señaló que, a 77 años del nacimiento del movimiento nacional justicialista, no solo se conmemora el día de la Lealtad Peronista, sino que “es un día para reafirmar la lealtad a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte de Perón”.  

Repasó la historia, subrayando que aquel 17 de octubre de 1945 nació “el movimiento más importante y grande del continente y no fue por una generación espontánea”. 

“Era el subsuelo de la patria sublevado”, citó a Raúl Scalabrini Ortiz y añadió que eso se dio así porque una persona desde una “innata Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación fue forjando la posibilidad de que el más humilde y sometido de aquellos tiempos, tenga la posibilidad de reclamar y peticionar por mejoras en sus condiciones de trabajo”.

Resaltó que los que hicieron este 17 de octubre fueron los trabajadores, los humildes, las mujeres, los ancianos desvalidos, que confluyeron todos en la plaza de mayo, “la plaza del peronismo”, consideró, recordando que allí se congregaron para exigir al gobierno de turno, la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón. 

“Ahí empieza este movimiento que después de 77 años vamos a seguir defendiendo, porque las oligarquías han perdido privilegios, pero el obrero y el trabajador han conquistado más derechos”, aseveró el gobernador de Formosa.  

Además, indicó que dentro de este mismo movimiento las mujeres organizadas y encabezadas por Evita lograron el voto femenino. “Pero yo no les voy a hablar de todas las conquistas sociales, que fueron muchas, sino que voy a recordar que esto produjo también la liberación de un pueblo, que en una elección democrática el 24 de febrero de 1946, elige a Perón como presidente de la Nación Argentina”. 

Mensaje engañoso de la derecha

En esta línea, remarcando todo lo logrado bajo el peronismo, Insfrán advirtió que actualmente, “está en peligro la pérdida de conquistas y derechos porque en todo el mundo vemos cómo la derecha, con un mensaje engañoso de libertad y supuesto orden, va introduciendo inconscientemente en cada de uno de nosotros, una libertad ficticia”. 

“Los enemigos de la patria defienden y quieren reconquistar sus intereses y privilegios que fueron perdieron y para seguir disfrutando, van a entregar los intereses del país a potencias extranjeras”, manifestó contundente y expuso que “son muy hábiles en sus mensajes”. 

Pero, expresó que “Perón nos enseñó que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, por lo tanto, la libertad nunca es absoluta, es relativa y debe estar acondicionada para vivir en comunidad”. 

Espíritu crítico 

Por eso, Insfrán llamó a tener espíritu crítico y analizar los discursos de la derecha, agudizando nuestro ingenio para combatir este tipo de mensajes facilistas. “Nosotros estamos incluidos en este juego macabro que nos quiere hacer jugar la derecha acompañados por los medios hegemónicos”, anticipó.  

Y dijo: “Vengo a decirles, pedirles y a rogarles a ustedes que no nos dejemos engañar por estos predicadores del odio y del desencuentro, porque al odio le responderemos con amor”.

“Al desencuentro le proponemos la unidad y al individualismo que pregonan le opondremos, la solidaridad. Unidos, organizados y solidarios somos invencibles, créanme todos unidos somos mucho más fuerte, somos poderosos y eso lo hemos demostrado”, continuó el primer mandatario provincial.

Expuso que han pasado 77 años del nacimiento del movimiento nacional justicialista “y aún hoy sigue siendo el faro de la patria libre, justa y soberana, el faro de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social, banderas que no vamos a arriar”. 

Unidad

Seguidamente se refirió a la unidad del justicialismo para vencer a los sectores que quieren desestabilizar, sosteniendo que “desde el costado norte de la patria les pido a nuestros compañeros y compañeras y a todos los del campo nacional y popular que dejen de lado las diferencias y pongan en el centro al ser humano que es más importante que las cuestiones materiales, porque solamente con la unidad podemos seguir reconstruyendo la Argentina”. 

Marcó que “el peronismo no es socialismo, nació como tercera posición, ni de derecha ni de izquierda es algo superador”, resaltando que “el peronismo tiene como principio buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

Por ello, desde Formosa, siguiendo una de las 20 verdades peronistas que decía que “la verdadera democracia es cuando un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”, estableció que “con estas enseñanzas y conociendo lo que nuestro pueblo está pasando, desde el Gobierno de la Provincia hemos tomado una decisión de anunciar 10% de incremento salarial, totalizando así un 80% de aumento para el año 2022. Además, un bono de 30 mil pesos que se abonará con el SAC del segundo semestre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares”. 

Enfatizó que “este no es mi invento, porque todo lo que hacemos para construir el Modelo Formoseño, con las medidas tomadas, siempre han sido dentro de la doctrina nacional justicialista y la enseñanza de Juan Domingo Perón y en este sendero vamos a seguir construyendo la Formosa que nosotros y ustedes desean”, insistió. 

Al concluir, agradeció profundamente la presencia de todos, por el esfuerzo hecho “no solo para recordar esta fecha, sino para que juntos tengamos un espíritu crítico de lo que pasa y de cómo podemos enfrentar las nuevas adversidades que se nos presentan a diario”. 

Y reflexionó: “Compañeros y compañeros, correligionarios y correligionarias volvamos a nuestros hogares sabiendo que la desesperanza que quieren incorporar, lo vamos a vencer con la esperanza de un mañana mejor y que debemos estar unidos para lograrlo”.

“Construyamos la verdadera unidad en amor y el resultado será exitoso”, cerró su mensaje Gildo Insfrán.