Ultimas Noticias

Detectaron 300 kilos de carne vacuna transportados sin respetar la cadena de frío



Durante un control de rutina, efectivos policiales verificaron un vehículo conducido por un hombre que transportaba 11 bolsas conteniendo carne vacuna sin respetar la cadena de frío, los que fueron secuestrados a los fines contravencionales.

Ocurrió el sábado último alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando efectivos del Destacamento Parque Acuático realizaron un control vehicular sobre la avenida Raúl Alfonsín, frente a ese destacamento.

En ese lugar, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Argo, conducido por un hombre de 56 años. Al solicitarle que exhiba las documentaciones del rodado y el baúl, observaron en su interior 11 bolsas cargadas con carne vacuna, haciendo un total de 300 kilos.

El producto cárnico era transportado sin ningún tipo de documentación y sin respetar la cadena de frío, situación que pone en riesgo que la carne sea apta para el consumo humano.

Bajo formalidades legales y en presencia de testigos, se procedió al secuestro de 300 kilos de carne y el rodado; asimismo el conductor fue demorado en el marco de una causa Contravencional sustanciada con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 3 de esta ciudad.

El sujeto fue notificado de su situación legal en la causa y finalizada las diligencias procesales se retiró, quedando todo en manos de la justicia.