Ultimas Noticias

Desde la ANSeS ya se trabaja en la inscripción al Refuerzo Alimentario


Durante el Operativo Por Nuestra Gente, Todo de este sábado 22, en el barrio Parque Urbano, personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Formosa estuvo realizando las inscripciones para el Refuerzo Alimentario dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Se trata de un beneficio que consiste en 45 mil pesos, a abonar en dos cuotas de 22.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre, para personas que no perciben ningún tipo de asignación, y tampoco tienen trabajo, a partir de los 18 hasta 64 años de edad. 

El jefe de la delegación del organismo nacional en la ciudad de Formosa, Gustavo López Peña, lo confirmó a AGENFOR, quien además indicó que trabajaron en resolver las dudas de las personas acerca de cómo acceder a dicho beneficio. 

Y, por otro lado, recordó que en los OPNGT también se hacen lo que tiene que ver con la presentación de la libreta escolar en el caso de quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El funcionario luego informó que desde este próximo lunes 24 en todas las oficinas de las ANSeS en la provincia, se continuará con la inscripción al Refuerzo Alimentario. 

“Es decir, en las delegaciones de las ciudades de Formosa y Clorinda, además de Las Lomitas e Ingeniero Juárez, en el horario de atención al público de 6.30 a 12.30 horas”. 

Y se podrán hacer de manera virtual el trámite ingresando a la página de ANSeS, añadió. 

Asimismo, comentó que se contará con un camión “que es una unidad móvil que desde ANSeS va a estar ayudando en las oficinas de la casa central”, mientras que el martes adelantó que estarán en la localidad de Laguna Yema con todas las prestaciones tanto de organismos nacionales como provinciales. 

Como ser los programas Incluir Salud, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el EROSP, la Caja de Previsión Social. 

Por otro lado, la actividad que había sido suspendida por inclemencias climáticas el jueves pasado, previsto en el Lote 111, confirmó a esta Agencia que se hará este jueves que viene en ese populoso conglomerado también con todos estos organismos antes mencionados. 

“A ello se sumarán las inscripciones al Refuerzo Alimentario según los requisitos que se exige para que las personas puedan calificar para el mismo”. 

Para finalizar, aclaró solo que para tramitarlo “no se debe tener ningún plan provincial, nacional ni municipal y solamente el único programa compatible es el Hogar que tiene que ver con el gas”.