Ultimas Noticias

Culminaron las actividades de Cultura Federal Formosa


Este viernes en el Galpón G del Paseo de la Costanera de la ciudad de Formosa tuvieron lugar las actividades que marcaron el cierre de Cultura Federal.

Se realizó un encuentro con artesanas y artesanos para presentación y asistencia técnica para la tercera convocatoria del programa MANTA de apoyo para el desarrollo productivo artesanal, a cargo de la jefa de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio, Bárbara Maier, y la coordinadora del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), Roxana Amarilla.

 Luego tuvo lugar la reunión sobre el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso.

Para el cierre de Cultura Federal Formosa se presentó la charla Horizontes Federales - Identidad, Fedralismo y Coso, con el guionista y escritor Pedro Saborido. Más tarde el concierto de Escalandrum, la agrupación que fusiona jazz, tango y folclore liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla.

Basterra

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra valoró la presencia de los equipos técnicos del ministerio de Cultura de la Nación y del ministro Tristán Bauer en Formosa como parte de esta propuesta, que mostraron el compromiso que tiene “el Modelo Formoseño con la cultura y la receptividad que tuvo la convocatoria para conocer cuales son los instrumentos que Nación articula con la provincia y que permiten un horizonte de expectativas y desarrollo para todas las artes”.

“Estamos muy satisfechos porque esto potencia la acción que se viene llevando adelante en el marco de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y nos genera un nivel de oportunidades mayor, a partir del contacto directo que tuvieron nuestros artistas, responsables de áreas culturales de los municipios y las distintas organizaciones del quehacer artístico” consideró el funcionario en diálogo con Agenfor.

Asimismo, se refirió a las reuniones que mantuvo con su par nacional Tristán Bauer. “El ministro destacó el Modelo Formoseño en toda su dimensión” y los instrumentos públicos que existen en la provincia como en Nación que apuntan a consolidar esta identidad producto del aporte multidiverso de sus orígenes.

Dijo Basterra que el encuentro permitió visibilizar los movimientos culturales y cómo el aporte de gente que viene de otras latitudes contribuye a que se potencien las capacidades locales.