Ultimas Noticias

La Unión arranca una nueva ilusión en la Liga Nacional de Básquet


En el marco de la nueva temporada 2022/23, el equipo formoseño debutará el próximo lunes a las 21.30 horas en el Cincuentenario ante Instituto

Tras una muy exigente pretemporada bajo la dirección técnica de Sebastián Ginóbili, la Unión está lista para arrancar una nueva ilusión en la Liga Nacional de Básquetbol. 

Al respecto, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, en declaraciones a AGENFOR, señaló: “Son 18 años ya de la Unión de Formosa en el básquet de élite”. 

Además, destacó que los dirigidos por el “Sepo” Ginóbili llegan a esta nueva temporada “con la esperanza renovada y un equipo prácticamente nuevo”, esperando que “esta renovación nos traiga un aire nuevo y nos depare un mejor año”. 

En ese sentido, describió Romay que es un plantel “bastante parejo, de menos experiencia y chapa que el año pasado, pero con ‘piernas más frescas’”. 

Entre las nuevas contrataciones, está la de Tomas Cooper, quien el año pasado fue goleador del torneo con Argentino de Junín. También, “nos falta José Ascanio, que está compitiendo en la liga venezolana y también es jugador del seleccionado de ese país. Él posee mucho despliegue”. 

Sobre este jugador de 27 años, adelantó que para “antes del 26 de octubre se estaría sumando a la competencia”. 

Para cerrar, Romay evaluó que, en líneas generales, La Unión cuenta con “un equipo muy aguerrido físicamente”, lo cual en un torneo tan largo y con muchos kilómetros de recorrido, consideró que “tener piernas termina siendo fundamental”. 

Por otro lado, en su último amistoso, disputado en la noche del jueves 6 en el Estadio Cincuentenario, La Unión de Formosa venció a Villa San Martín 96 a 55. 

Cooper con 20 puntos y Henry con 18 fueron los mayores anotadores del elenco de Sebastián Ginóbili. 

El debut del equipo formoseño será el próximo lunes 10 frente a Instituto de Córdoba, último campeón en el Cincuentenario desde las 21.30 horas.