Ultimas Noticias

Con gran convocatoria, se realizó la segunda edición de la “Carrera de Mente”



La iniciativa fue organizada por la agrupación “Compromiso Formoseño”, con presencia de la Concejal María “Petu” Argañaraz, y el referente del sector y Administrador del IPV, Ingeniero Marcelo Ugelli. 

Esta actividad consiste en una competencia de destreza física y pruebas de conocimiento general sobre la Provincia de Formosa, que permite a estudiantes secundarios obtener premios en un marco de alegría y cordialidad, donde se asimilan los valores del deporte y a la vez la cultura en general.   

Desde ese marco, la Concejal “Petu” Argañaraz recordó que en el 2018 “Compromiso Formoseño” realizó la primera edición de esta actividad, destinada a jóvenes de los colegios secundarios.

“Siempre estamos trabajando con los jóvenes y esta fue una idea que pudo ser reeditada tras la pandemia; una actividad de las tantas que realizamos para los jóvenes de los colegios, ya que también damos charlas saludables, motivacionales y organizamos el torneo estudiantil entre otras”, puntualizó “Petu”.

Cabe señalar que la segunda edición de la “Carrera de Mente” 2022 congregó a más de 30 equipos, y se realizó merced al trabajo incansable de la Agrupación Compromiso Formoseño, con colaboración de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia y la Policía en lo logístico. 

Entre los principales premios, se encuentran: Alquiler de una quinta para el curso, la animación con luces y DJ y perniles con salsa y gaseosas para la fiesta del curso.

También: tablets, celulares, parlantes, bicicletas, auriculares y cenas. Premio a la Mejor hinchada.

En el final de Carrera de Mente, hubo música y actividades recreativas que contarán con la animación de Jorge Centurión, los DJs Alan Guerrero y Facu García y Pether Cantero como banda en vivo.