Ultimas Noticias

Con buena concurrencia de vecinos entró en vigencia el nuevo Régimen Especial de Regularización de Deudas



La Agencia de Recaudación de la Municipalidad está recibiendo desde la semana pasada un importante número de vecinos y vecinas que se acercan a los distintos lugares de atención para realizar consultas y adherirse a los diversos planes de pago del nuevo Régimen Especial de Regularización de Deudas por Contribuciones, Impuesto, Tasas y Multas. 

Cabe destacar que la nueva normativa contempla los siguientes tributos y derechos incluidos:

a) Impuesto Inmobiliario.

b) Tasa de Utilización de la Vía Pública y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados.

c) Tasa Única de Servicios Municipales y/o Tasa Única de Servicio.

d) Tasa de Registro e Inspección y/o Contribución por Servicios que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

e) Derechos de la Publicidad y Propaganda, y/o Contribución por Servicios Relativos a la

Publicidad y Propaganda.

f) Derecho de Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y/o Contribución que Inciden sobre la Ocupación o Utilización de los Espacios del Dominio Público.

g) Derecho de Construcción y/o Contribuciones que Inciden sobre la Construcción.

h) Multas por infracciones tributarias formales. Multas por infracciones tributarias materiales.

i) Multas por infracciones de Tránsito.

j) Multas por infracciones de Bromatología.

k) Multas por Infracciones de Obras Privadas.

Incluyen, la deuda por tributos vencidos al 30/09/2022 y por multas confeccionadas hasta el

31/08/2022.

Con respecto a los beneficios del presente Régimen Especial de Regularización de Deudas por Contribuciones, Impuestos, Tasas y Multas, comprende un sistema de condonación de intereses resarcitorios y punitorios previstos en la normativa vigente, de acuerdo al siguiente esquema de planes:

1. Pago al contado y/o hasta en 12 cuotas: condonación del 100% del total de intereses.

2. Planes de 13 a 18 cuotas: condonación del 90% del total de intereses.

3. Planes de 19 a 24 cuotas: condonación del 80% del total de intereses.

4. Planes de 25 a 36 cuotas: condonación del 70% del total de intereses.

5. Planes de 37 a 48 cuotas: condonación del 60% del total de intereses.

En relación a la condonación de las multas por infracciones cometidas hasta el 31 de Agosto de 2022, se condonará el 50% de las mismas si son abonadas en planes de hasta 12 cuotas. En planes de entre 13 y 48 cuotas, en tanto, la condonación de multas será del 35%.

La cancelación de la deuda mediante la adhesión a este nuevo régimen se ajustará a las siguientes condiciones: planes de hasta 12 cuotas, sin interés de financiación; planes de 13 a 48 cuotas, con interés de financiación del 12% anual. El importe mínimo de la cuota se fija en $500.

Además, habrá un gran beneficio para los buenos contribuyentes, ya que aquellos que estén al día tendrán un descuento adicional del 10% en el pago anual del año 2023.

Requisitos generales: DNI o CUIT de contribuyente, acreditación de representación legal en el caso de Personas Jurídicas, constancia de la cuenta bancaria para el débito de las cuotas; constancia de domicilio real (boleta de servicio), declaración o ratificación del domicilio fiscal, declaración o ratificación del domicilio fiscal electrónico.

El plazo de adhesión será hasta el 30 de noviembre, en los siguientes lugares de atención: en la Agencia de Recaudación -Fotheringham 1364- y en el salón ubicado en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de 7.30 a 12 y de 16 a 20 horas; y en el Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón, de 8 a 12 horas.