Ultimas Noticias

Comenzaron los cursos del “Jóvenes con más y mejor trabajo” de la Fundación Formosa Crece y la Agencia de Empleo



Los cursos lanzados a comienzos de mes en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” por la Fundación Formosa Crece junto a la Agencia Territorial de Empleo ya se dictan a los 600 beneficiarios de esta etapa. 

Los talleres de alfabetización digital y salud y derechos en los que se capacitan en esta primera etapa 150 jóvenes que, además reciben un incentivo económico mensual, dieron inicio esta semana los lunes, martes, miércoles y jueves en diversas sedes tanto por la mañana como por la tarde. 

El programa nacional consiste en generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de la participación en distintas actividades de capacitación y orientación laboral y está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran acceder al mundo del trabajo. 

María “Petu” Argañaraz, presidenta de la Fundación Formosa Crece señaló que la iniciativa permitirá que más jóvenes puedan crecer económicamente y desarrollarse laboral y profesionalmente. “Este tipo de programa nos hablan de un Estado presente que se articula nacional y provincialmente al mismo tiempo que incorpora al sector privado y a las organizaciones”, enfatizó.

En esta misma línea, continuó que “el objetivo es siempre la inserción al mundo del trabajo, que se puedan pensar también como emprendedores y que vean en el futuro oportunidades. Además, queremos ver la posibilidad de articular con el sector privado en Formosa”.