Ultimas Noticias

Ciclismo: La segunda jornada, fue para la italiana Valentina Basilico



La joven italiana Valentina Basilico de 19 años cruzó la meta primera en una vibrante final, de la segunda jornada de la Vuelta a Formosa Internacional Femenina 2022, luego de recorrer 113,8 kilómetros entre Formosa y Pirané. Lo hizo con un tiempo de 2:47:16″ por delante de la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) y de la brasilera Daniela Lionco (Club Fernandes de Ciclismo).

La carrera largó temprano frente al Hotel Howard Johnson de Formosa capital con un pelotón que se mantuvo compacto hasta los últimos kilómetros, donde el embalaje final marcó el liderazgo de Basilico.

La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) conservó el liderazgo escoltada por la italiana Valentina Basilico (Selección Italia) a 8 segundos.

La mejor colombiana en la segunda fracción volvió a ser Elizabeth Castaño (Selección Colombia-PAD), quien ocupó el 4° puesto. Con el mismo tiempo de la ganadora arribaron en el pelotón todas las pedalistas nacionales.

Este domingo finalizará la carrera internacional con dos fracciones, la primera será una contrarreloj de 9,1 kilómetros en la villa turística de Herradura y luego se correrá la segunda jornada del día que llevará a los pedalistas por los alrededores de la Costanera Vuelta Fermoza a lo largo de 81 kilómetros.

La prueba fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, con una cobertura de nivel, que fue captada por Deportv y retransmitida por distintos medios de comunicación del país y del mundo.

Una gran fiesta en Pirané

La localidad de Pirané recibió con alegría a las ciclistas que participaron este sábado 22 de la Vuelta a Formosa Internacional, versión femenina, organizada por el gobierno provincial y la Unión Ciclística Internacional. 

La presidenta del Concejo Deliberante de Pirané, Yessica Palacios señaló a Agenfor que “hemos trabajado arduamente para que esto salga muy lindo, que todos los piranenses podamos disfrutar de este evento de esta magnitud”.

Destacó la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de darle el protagonismo a las mujeres y sumarse a la organización de una competencia de esta relevancia internacional. Comentó que una vez que recibieron la noticia de que Pirané sería punto de llegada del segundo día, inició el trabajo para que se viva una verdadera fiesta popular.

Fue así que hubo conjuntos folklóricos en vivo y bailarines, en las inmediaciones de la llegada de las ciclistas, y gran cantidad de público siguió de cerca las alternativas de este gran espectáculo deportivo.