Ultimas Noticias

Celebran el éxito la extensión horaria en la primera semana de su implementación



En diálogo con AGENFOR, el director de Nivel Primario, Juan Meza, se refirió a la reciente implementación de la extensión horaria en todas las escuelas de jornada simple de la provincia de Formosa y celebró su éxito en la primera semana de su implementación.

En ese sentido, recordó que dicho incremento en las horas áulicas está en marcha, con la firma de la segunda etapa del convenio, desde el pasado lunes 3 de octubre, con el anuncio oficial del ministro de Cultura y Educación provincial, Luis Eugenio Basterra, desde la EPEP 365 del barrio Virgen del Rosario.

A su vez, precisó que esta implementación se dio en las 460 unidades educativas de jornada simple ubicadas en todo el territorio formoseño y alcanzó a un espectro de 59.117 estudiantes que forman parte de este programa.

“Con un lineamiento pedagógico integral para todas las escuelas, con el apoyo permanente del equipo del Ministerio de Cultura y Educación, de la Dirección de Nivel, los delegados zonales y el equipo de Desarrollo de Capacidades que tenemos en cada delegación zonal y le hacen el acompañamiento necesario y oportuno a todos los colegas directores y docentes”, aseveró.

Asimismo, el funcionario habló sobre las “dudas y expectativas” que había antes de la implementación de esta extensión de horas áulicas por parte de la comunidad educativa y dijo que “se fue disipando de a poco”.

“Con un trabajo muy prolijo y en tiempo llevado adelante por los directores, los equipos docentes, realizando la socialización tanto de docentes como padres, estableciendo los acuerdos”, detalló.

Y explicó que “lo que más generó expectativas” fue el horario de entrada y salida de los alumnos porque la propuesta oficial fue que el turno mañana sea de 7.30 a 12.30 horas y “las particularidades que tienen principalmente las escuelas de zona urbana como Formosa, Clorinda, donde la mayoría de los padres son empleados públicos y dependen de un horario”.

Pero, aseguró, “esto se fue subsanando con el diálogo y la socialización”.

Por último, Meza indicó que hay escuelas funcionando en ese horario, pero también otras que acordaron con su comunidad el ingreso a las 7 y la salida a las 12 horas.

“Generalmente en las zonas más alejadas y los parajes, que ya a esta altura del año en nuestra provincia sabemos que a las 7 de la mañana el sol está radiante”, finalizó.