Ultimas Noticias

Categórica respuesta a dichos de diputada opositora: El gobernador Insfrán “tiene el apoyo de la mayoría de los formoseños”


La diputada provincial del Justicialismo Azucena del Valle Santillán subrayó categórica que el gobernador Gildo Insfrán “tiene el apoyo de la mayoría de los formoseños”, al lograr en las últimas elecciones el triunfo con más del 70% de los votos en la provincia. 

De esa manera, le respondió a una legisladora de la oposición, a quien criticó duramente su actitud “vergonzosa”, a la que calificó de ser una “oportunista”. 

Condenó que “promueve el odio y la mentira”, ya que “atacando y agrediendo busca insertarse en la sociedad” y “después, cualquiera sea el motivo, se victimiza”. 

También recordó que en la gestión de Cambiemos, en los cuatro años en que gobernó Mauricio Macri la Argentina, “ella no hizo nada cuando a Formosa se la discriminaba” con la paralización de las obras de infraestructura que estaban en marcha. 

Por eso mismo, le exigió que “asuma la responsabilidad” que le cabe al ser el espacio político al que ella pertenece. 

Y agregó asimismo que “se trata de una mujer oportunista que destila mentiras permanentemente”, tratando de posicionarse, pero contundente dejó en claro que “sus críticas carecen de sustento”, al marcarle a la diputada opositora que “el gobernador Insfrán tiene el apoyo de la mayoría de los formoseños”, ya que en las últimas elecciones de 2019 obtuvo el triunfo con la amplia ventaja de más del 70% de los votos de la provincia. 

En ese contexto, Santillán subrayó que mandatario “siempre está trabajando para dar respuestas a las necesidades de la comunidad”. 

Proyecto inclusivo 

En esa misma línea, también acompañando las políticas públicas provinciales, la exconcejal capitalina Teresa Arzamendia, dijo que en Formosa “la oposición pretende o aspira a sentarse en la mesa con los referentes del PRO, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta”. 

Incluso, “hasta con el propio Macri, de quien no hay que olvidarse que dejó un desastre el país, endeudándolo con el Fondo Monetario Internacional” por 45 mil millones de dólares. 

Ante lo cual, este Gobierno del Frente de Todos “nacional y popular, está tratando nuevamente de llevar soluciones”. 

Por último, expuso: “El único proyecto que incluye a todos es el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán”.