Ultimas Noticias

Arranca la semana con una agenda cargada por el Mes de la Inclusión



El Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad, dio inicio formal el 1° de octubre al “Mes de la Inclusión” y detalló las distintas actividades propuestas.

En ese marco este martes 11 el Programa Identidad Formoseña, del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ofrecerá trámites correspondientes a DNI a personas con discapacidad, en el Taller Protegido Especial para el Empleo, a partir de las 9:00 horas.  

El miércoles 12 de octubre, el Círculo de No Videntes (CINOVI) junto a la Dirección de Personas con Discapacidad dejarán inaugurado un mural del alfabeto Braille en la avenida González Lelong esquina Yunká.

A su vez, el 13, en el Polideportivo municipal de Riacho He Hé se realizará una jornada deportiva con disciplinas como el torball y ajedrez.

Continuando con las actividades, el día 14, en la Subsecretaría de Empleo tendrá lugar una jornada de sensibilización sobre la correcta denominación, buenas prácticas y accesibilidad comunicacional. 

El sábado 15 de octubre, en Clorinda, en el Club Argentinos del Norte se realizará una jornada de charlas sobre “El autismo desde una mirada de la psiquiatría infantil, adolescencia y su paso hacia el adulto TEA”.

El 18 está prevista una charla con distintos empresarios de la ciudad, para sensibilizar acerca de una correcta denominación, buenas prácticas y accesibilidad comunicacional, coordinada con la Subsecretaría de Empleo.

Por otra parte, el 19, una actividad recreativa para niños. Jóvenes y adultos con discapacidad junto a sus familias, en el playón deportivo del Lote 68, manzana 28 de la ciudad de Formosa

En tanto que los días 20 y 21 se realizará una jornada sobre “Salud mental y post pandemia: impactos y cuidados actuales de la salud mental” coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud Mental y Neurociencias del hospital Distrital N° 8.

Al mismo tiempo, el 21 se llevará a cabo un encuentro sobre “Prácticas Inclusivas: Un cambio de mirada” destinado a los agentes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz a las personas con discapacidad.

El 22 está previsto un “Gran Bingo familiar inclusivo” coordinado por el CINOVI, abierto al público en general y con métodos de comunicación adaptado para personas ciegas, personas sordas y/o personas con discapacidad mental. 


El 25 de octubre los vecinos del Lote 111 y la comunidad en general están invitados a una jornada de actividades recreativas en la placita de dicho barrio.


Y el 28 se realizará un encuentro recreativo y deportivo inclusivo en el Espacio de Promoción de Derechos “Evita”, con chicos y chicas de las distintas residencias socioeducativas, adultos mayores y residentes de hogares de Personas con discapacidad.