Ultimas Noticias

A pesar del mal tiempo Soberanía Alimentaria se realizó con éxito en capital

 

Aunque se postergó en el punto fijo de la jurisdicción cinco, en los otros dos se comercializaron todos los productos.

Soberanía Alimentaria es llevado adelante por el gobierno de Formosa, a través de Subsecretaria de Defensa al Consumidor y tiene como propósito de garantizar alimentos sanos, de calidad y a buen precio, producidos en las tierras de formoseños. 

Este jueves en horas de la mañana, estuvieron atendiendo en los dos puntos fijos de venta situados en la ciudad capitalina, uno en la avenida Néstor Kirchner 1.885 y otro a la altura 5.595, en el barrio 12 de octubre. 

Al respecto, Johana Alvariño, que forma parte del equipo Interdisciplinario, informó que participaron los tres consorcios: Tres Lagunas, Riacho He Hé y Laguna Naineck.

En ese sentido, aseguró que “más allá de la inclemencia del tiempo, se logró comercializar la totalidad de los productos”; sin embargo, se postergó la jornada en el punto fijo de circuito cinco. 

Asimismo, enfatizó que “hay una gran demanda de frutas, hortalizas, cárnicos, lácteos, entre otros y en cada nueva jornada tenemos una gran convocatoria de gente”. 

De esa manera, destacó que este miércoles 5, en Soberanía Alimentaria Carnes que se desarrolló en Villa Escolar, ser comercializaron 1.200 kilos de cárnicos. 

Afirmando que “tanto en el interior como en capital hay gran aceptación de los consumidores”, además, hizo hincapié en la buena predisposición de los municipios para trabajar en conjunto.

Al concluir, Alvariño indicó que volverán con la actividad el próximo miércoles, con la venta de cárnicos en el interior provincial. En tanto que, el jueves y sábado, abrirán los tres puntos fijos de la ciudad capital y el viernes se establecerá la venta itinerante.