Ultimas Noticias

Un hombre resultó con lesiones graves al ser herido con arma blanca; hay dos detenidos



Al menos cinco personas compartían bebidas alcohólicas en una vivienda. Por causas que se investigan uno de ellos fue agredido por tres sujetos; uno de los agresores extrajo un arma blanca y le aplico tres puntazos en el cuerpo produciéndoles lesiones graves. 

Tras un importante operativo en la zona se aprehendió a dos de los tres presuntos autores, en tanto uno se encuentra identificado y prófugo.  

Alrededor de las 22:15 del sábado último, personal de la Comisaría Ingeniero Juárez tomaron conocimiento que a las 20:00 horas se produjo un hecho de lesiones con arma blanca en una vivienda del Paraje Nueva Misión Pozo Yacaré, ubicado a unos 65 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez.

Una vez en el lugar dialogaron con el dueño de casa, estableciéndose que momentos antes la víctima se encontraba en su vivienda consumiendo bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños.

Por causas que se desconocen, tres sujetos lo agredieron físicamente. Luego se produjo un forcejeo y uno de los adolescentes extrajo un arma blanca asestándole tres puntazos, dos en la espalda y uno en la pierna izquierda, para luego darse a la fuga en dos motocicletas. 

El lesionado fue traslado al Hospital Eva Perón de la localidad de Ingeniero Juárez, donde fue asistido por el médico de guardia, quien refirió que el hombre resultó con lesiones graves, motivando que quede internado en ese nosocomio.

Seguidamente el jefe de la Unidad Regional Seis de Ingeniero Juárez, dispuso que una comisión policial realice las tareas investigativas para dar con los presuntos responsables del ilícito.

Al llegar a la salida de la Ruta Nacional Nº 81, camino alternativo a Pozo Yacaré, observaron que se desplazaban dos motociclistas, los que fueron demorados.

Se trataba de dos adolescentes de 18 y 19 años en dos motocicletas de 125 cilindradas, una Yamaha y la otra Honda XR. Uno de ellos tenía lesiones en el rostro y sangre en las manos. 

Se consultó con el jefe del Puesto de Vigilancia Yacaré, quien confirmo que tenían las mismas características que los sujetos sindicados como los responsables de la agresión, motivando la aprehensión de los dos hombres y el secuestro de los rodados.

El hecho se informó al juez y fiscal de Las Lomitas, disponiendo la detención de ambos sujetos y secuestro de prendas de vestir que tenían manchas hemáticas a los fines periciales, al igual que las motos.

Conforme lo dispuesto por el magistrado, con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica se realizó el secuestro de las prendas de vestir y los rodados.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio”. Ambos adolescentes se notificaron situación legal y quedaron alojados en celdas a disposición de la justicia.

El trabajo en la zona continúa a los efectos de lograr la aprehensión del tercer imputado y el secuestro del arma blanca.