Ultimas Noticias

Desarticulan otro centro de distribución de drogas y secuestran 27 envoltorios de cocaína



La eficaz investigación policial culminó con la anulación de otro centro de venta de drogas en Clorinda, donde dos menores fueron retenidos tras un allanamiento, más el secuestro de varios gramos de cocaína y otros elementos de interés en la causa. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y trabajo, la Policía mantiene una lucha frontal contra el narcocrimen en todo el territorio provincial.

En esa línea de trabajo, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, iniciaron una exhaustiva tarea investigativa vinculada a un expediente judicial por la presunta comercialización de droga al menudeo en una vivienda del barrio 2 de Agosto. 

Según precisas directivas del magistrado, el personal de Drogas realizó un minucioso trabajo de recolección de elementos de prueba durante varios días, cuyos datos de pesquisas fueron puestos a conocimiento del Juez, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.


Allanamiento


El mandato judicial se concretó el sábado último, alrededor de las 8:20 horas, en la calle Venezuela y Manuel Estrada, encabezado por el jefe de la Delegación de Drogas y la colaboración de integrantes del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera. 

En el inmueble los policías retuvieron a dos jóvenes de 16 y 17 años involucrados en la causa. También se secuestraron cuatro teléfonos celulares,  dinero, varias bolsas de nylon utilizadas para almacenamiento del estupefaciente, 27 envoltorios de nylon conteniendo varios gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en pequeñas dosis, entre otros elementos de interés a la causa. 

Los secuestros junto con los menores retenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, conforme la legislación vigente, previo notificarles la situación legal de sus hijos, todo a disposición de la justicia.