Ultimas Noticias

Se realizó intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita en el Día Mundial de la Rabia




En conmemoración del Día Mundial Contra la Rabia, desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina realizan intensos operativos de aplicación de vacunas antirrábicas en diversos puntos de la ciudad, a fin de garantizar el bienestar de los animales y de toda la comunidad.

En ese contexto, durante la jornada del miércoles, un equipo de veterinarios se emplazó en la plaza, ubicada en la intersección de la avenida Sgto. Cabral y la calle Puchini, aplicando vacunas antirrábicas y realizando atenciones clínicas básicas, beneficiando a los barrios Venezuela, La Paz, Villa Lourdes y alrededores. Además, se entregaron turnos de emergencia para castraciones. La aplicación de vacunas antirrábicas también tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA).

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, precisó: “La aplicación de vacunas antirrábicas iniciaron el día martes, en diversos barrios de la ciudad, en domicilios particulares en los que hay una gran cantidad de animales. Continuamos con estos operativos el miércoles, en la Plaza Roberto Sotelo, y las mismas acciones se realizarán este jueves, en la Plaza del barrio Vial -ubicada en la intersección de las calles Miguel Gutiérrez y Carlos Ayala-, y el viernes en el CeMAA y en domicilios particulares en los que haya más de 6 animales”.

“La respuesta de los vecinos y vecinas es muy buena. De hecho, el año pasado, en esta misma zona, se aplicaron más de 200 vacunas antirrábicas, así que esos mismos animales deberían volver a aplicarse una nueva dosis porque ya se cumplió un año”, remarcó la funcionaria. 

“Es muy importante la aplicación de esta vacuna porque previene una enfermedad zoonótica, que es la rabia, la cual puede transmitirse entre animales y seres humanos, y es muy peligrosa. Además, una persona puede tener serios problemas legales si su animal muerde a otra persona sin estar vacunado”, destacó Segovia.