Ultimas Noticias

Se disputará la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita 2022 “Construyendo diversidad cultural”





Más de 300 estudiantes de todos los puntos de la provincia desplegarán su arte desde las ocho de la mañana de este martes 13, en el Centro Juan Pablo II.

Los Juegos Culturales Evita Formosa 2022 forman parte del Programa Nacional Juegos Culturales Evita. Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, procuran la más amplia participación de jóvenes y adultos sin restricciones, buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.

Son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, este año están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce y dieciocho años. En la instancia provincial, quienes participen, lo harán en representación de la localidad donde viven, y si resultaran ganadores de su prueba, viajarán a Mar del Plata con el resto de la delegación formoseña.

Este lunes las distintas delegaciones provenientes de localidades de la provincia arribaron al centro JP II para participar de este evento cultural, que culminará con los finalistas, que representarán a la provincia.

El coordinador provincial de los Juegos Evita por la Subsecretaría de Cultura Roberto Melgarejo confirmó que la actividad comenzará este martes a partir de las 8 y entrarán en juego trece disciplinas, tanto individuales, como grupales. Será la vuelta a la presencialidad, luego de dos años de virtualidad.

En contacto con Agenfor explicó que luego de recorrer toda la provincia para realizar las instancias locales, llegaron a la final 35 localidades, a la que se suma Capital, en disciplinas como canto solista, freestyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, teatro (individual o grupal), conjunto musical, historieta, danza individual, totalizando 330 personas.

“Es algo maravilloso la hermandad y familiaridad que se da aquí, las distintas delegaciones empiezan a compartir experiencias y relatos, y a prepararse para vivir el día de mañana martes, cuando la actividad comience a las 8 y la última sea a las 18,30” graficó.