Ultimas Noticias

Se abrió con éxito la I Edición de las Olimpíadas de Salud en el Club San Martín



El evento es en conmemoración del Día del Empleado Público, que se celebra el 17 de septiembre, de cada año

Este miércoles 7, con gran éxito, se dio apertura a la I Edición de las Olimpíadas de Salud en el Club San Martín, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez. 

Después de dos años de pandemia, a través de este certamen los trabajadores y trabajadoras de la salud se reencontraron para competir en las disciplinas de vóley, fútbol de campo y de salón, básquet, pádel, truco y zumba.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro Gómez se mostró muy contento y destacó la gran participación de todas las áreas de salud, con los distintos hospitales y centros de salud. 

Dijo además que la intención es “afianzar la amistad que ya existe e incentivar la solidaridad, y la práctica del deporte que es tan bueno para todos”, acentuando que “el deporte o actividad física es sinónimo de salud, pero aparte el deporte no competitivo incentiva la solidaridad”. 

En relación al COVID-19, también Gómez reconoció que todo el equipo de salud ha estado al frente “en la trinchera”, por lo que nuevamente felicitó a todos.  

Por su parte, Luis Lukach, responsable de Municipios Saludables, que es un programa de Nación y quien está como coordinador de las Olimpíadas, declaró a AGENFOR: “Se superaron todas las expectativas, por ejemplo, hay más de 30 equipos en algunas disciplinas”. 

Realzó que la idea de esto es “divertirse, pasarla bien y convivir, acompañados además por las familias”, agradeciendo al ministro, a la presidenta del Club San Martín y colaboradores por brindar las instalaciones.