Ultimas Noticias

Rápido accionar policial permitió recuperar un vehículo sustraído. Hay un detenido



El rápido despliegue policial permitió recuperar en pocas horas un rodado que fuera denunciado como sustraído, además detuvo al autor del hecho, quedando todo a disposición de la Justicia.

Del hecho, efectivos del Departamento Informaciones Policiales con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento en la jornada de este jueves, a través de la línea de emergencia 911, sobre la sustracción de un automóvil Volkswagen Gol Trend, ocurrido en el barrio Belgrano de esa ciudad, alrededor de las 23:30 del miércoles último y que un pariente podría ser el autor del hecho. 

Se dio inicio a Sumario Judicial por el delito de "Hurto", con intervención de la magistratura interviniente.

Ante dicha situación,  los investigadores se abocaron a la búsqueda del rodado por distintos sectores de la ciudad, cuando en un momento observaron el automóvil circulando por calles del barrio Primero de Mayo, el cual era conducido por un hombre, quien al percatarse de la presencia del móvil policial aceleró la marcha dándose a la fuga a gran velocidad ingresando por distintas calles de ese sector.

Luego fue interceptado a la altura de la calle Chile, en inmediaciones a la cancha del Club Ytororó del barrio 25 de Mayo, momento en que el conductor intentó darse a la fuga, no logrando su cometido siendo detenido a los pocos metros, tratándose de un joven de 24 años.

Se constató que en el interior de rodado  se hallaba una joven de 16 años, quien quedó retenida en averiguación del hecho.

Se realizaron las diligencias con la colaboración del personal de la Delegación Policia Científica, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento. 

Detenido, retenida y secuestro fueron conducidos hasta sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal, siendo alojado en una de las celdas de la comisaría, en tanto la menor fue entregada a sus familiares, permaneciendo todo a disposición de la Justicia.