Ultimas Noticias

Pentatletas de Formosa clasificados al Sudamericano-Panamericano de Bolivia


El viernes 16 y sábado 17 se llevó a cabo la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón en el CENARD, con la presencia de deportistas de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

La provincia de Formosa estuvo representada por pentatletas del Centro de Desarrollo Deportivo Natalú, quienes obtuvieron el pase para el Sudamericano- Panamericano Youth de Bolivia.

Se trata de Lara Cubilla, primer puesto en U17 con un total de 499 puntos en 200 metros en estilo libre y 4 x 600 metros combinados, Luz Fernández 726 puntos y Franco Suárez primer puesto en U15 con 780 puntos, ambos compitieron 100 metros estilo libre y 3x600 metros combinados.

Valdir Fernández primer puesto en U14, con 821 puntos, mientras que Ludmila Bogado tercer puesto en U14 con 773 puntos en 100 metros libre y 3 x 300 metros combinados.

Además, la niña Victoria Torres Toledo debutó en este deporte combinado quedando primera en U9 con un total de 806 puntos en 50 metros libre y 2x300 combinados.

Con el resultado obtenido, los formoseños clasificaron y se ganaron el pase al Sudamericano a llevarse a cabo en el mes de noviembre en Cochabamba, Bolivia.

Si bien el pentatlón moderno reúne cinco pruebas: tiro deportivo (pistola láser), esgrima, natación, salto ecuestre y pedestrismo, el número de jornadas en que se disputa y su sistema de puntuación han variado a lo largo del tiempo.

En las categorías formativas infantiles de las que participan la mayoría de los pentatletas formoseños disputan las permitidas por la edad: natación y laser run (la combinación de tiro y pedestrismo). En el caso de Lara Cubilla, quien debutó en U17, sumó este año a todas esas disciplinas, esgrima.

La delegación agradeció al gobierno de la provincia de Formosa, que posibilitó el traslado a la ciudad de Buenos Aires.






Duatlón

Asimismo, el día domingo 18 de septiembre los atletas de Natalú Bianca Gómez y Lautaro Moyano participaron de la Copa Argentina de Duatlón disputada en Resistencia, provincia del Chaco.

En Súper Sprint, Moyano se quedó con el primer puesto en categoría Menores B, mientras que Bianca Gómez en distancia Sprint lideró a las Junior B (16 y 17 años).

El evento fue organizado por la Asociación Chaqueña de Triatlón con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña, Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad de Resistencia, y la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Esta competencia que combina trote-ciclismo-trote en distintas distancias de acuerdo a la categoría por edad, se disputó en el Parque de la Democracia con la participación de exponentes de las diferentes categorías de la región.