Ultimas Noticias

Naineck se prepara para recibir el aniversario N° 96


El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, brindó detalles sobre la celebración por los 96 años que este miércoles 28 cumple la localidad. 

Informó que “este martes 27, a la tarde-noche, se dará inicio a la serenata que contará con artistas locales” y agregó que será a partir de las 18 horas para que “las familias puedan disfrutar y así esperar juntos a que sean las 12 de la noche y cantar el cumpleaños feliz”, según recabó AGENFOR. 

Asimismo, recordó que “el aniversario se da en coincidencia con la creación de la EPEP Nº 61 Don Félix Ergasto Ramírez, quien fue su primer maestro y fundador”. 

“Allí, donde estuvieron los primeros 16 alumnos, en aquel 28 de septiembre de 1926, se realizará el acto protocolar”, señaló. 

Respecto del festival que se desarrollará, indicó que “habrá artistas locales y nacionales”, explicando que será “una gran gama de opciones para todos los gustos y edades”.

Finalmente, recordó: “Algo que siempre recuerda nuestro gobernador Gildo Insfrán es que todos los pueblos de la Ruta 86 fueron colonizados en carreta” y continuó: “Antes del asentamiento poblacional y por la necesidad de alfabetizar a los hijos de los primeros pobladores, surgió la creación de las escuelas, que son los hitos fundacionales de nuestro pueblo”, cerró.