Ultimas Noticias

Ley Micaela: Concluyó la capacitación destinada a medios públicos de comunicación


La Secretaría de la Mujer del Gobierno de la provincia de Formosa dio continuidad al ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela que en esta oportunidad estuvo dirigida a los empleados y empleadas que cumplen funciones en la Subsecretaría de Comunicación Social, Lapacho Canal 11 y medios de comunicación social en general.

Se trata de la segunda y última jornada para este ámbito de medios públicos, y tuvo lugar en el salón de conferencias del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), de la ciudad de Formosa.

En la apertura de la jornada dieron la bienvenida a los presentes la Secretaria de la Mujer Angélica García y la directora de contenidos de Canal 3 Sandra Beckley.

La Ley Micaela Nº 27499, fue promulgada en nuestro país en el año 2018 y establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“Completamos hoy estas jornadas de capacitación obligatoria, con gran satisfacción nos dimos cuenta que luego de la primera capacitación que dimos a medios de comunicación, ya recibimos a personas que vienen de parte de comunicadores que recibieron esta capacitación” contó García en diálogo con Agenfor y amplió: “Quieren asesoramiento, una orientación, nos llena de satisfacción saber que las herramientas que brinda la Ley Micaela en esta capacitación dan sus frutos porque los comunicadores visibilizan así este tema”.

La funcionaria señaló que durante el desarrollo de las jornadas se vive una doble sensación, por un lado, el recuerdo doloroso del femicidio de Micaela García y por otro lado, se nota el compromiso de las distintas instituciones públicas que participan de estas actividades en la lucha contra las violencias de género.

Anticipó que la capacitación continuará este jueves 29 con el personal del ministerio de Turismo, y el viernes 30 con los sindicatos, gremios y mutuales. Luego será el turno del ministerio de Educación.

En el mismo sentido se pronunció la directora de contenidos de Canal 3 Sandra Beckley al considerar que las capacitaciones “movilizan” a una deconstrucción en proceso. 

“Eso nos moviliza, queremos escuchar, aprender, nos hace bien como comunicadores. En este rol es sumamente importante que transmitamos ese mensaje de respeto hacia la mujer, hacia el ser humano en general” se explayó.

Fue así que destacó la importancia del lenguaje utilizado en los medios de comunicación al señalar que “construimos, pero también podemos destruir, es una herramienta única, es lo que nos hace seres humanos, sociales”.